Actualidad - 19/05/2017
El derribo de los pilares de la portada permitirá instalar un modelo "tipo" que reduce en 52.000 euros su coste
El Ayuntamiento reduce en más de 100.000 euros los gastos de la Feria
Autor:
Alberto Mallado
El Ayuntamiento reduce en más de 100.000 euros los gastos de la Feria
Este viernes se ultimaban los trabajos de derribo de la estructura fija para la portada
El gobierno local ha reducido el gasto que supone la organización de la Feria en más de 100.000 euros. La partida más importante de reducción se obtiene con la modificación de la portada, que pasará a ser un modelo tipo de los que ofrece la empresa de iluminación. También se reduce la partida de las actuaciones en directo o los gastos de la caseta municipal.

La idea de los responsables municipales era conseguir reducir los costes que supone la Feria para las arcas municipales y han logrado rebajarlos de forma considerable. El grueso de esta disminución está en la portada, que cambiará su concepto para pasar a una fórmula más económica. Se han derribado los cuatro pilares que eran permanentes y sobre los que hasta ahora se colocaba la estructura. Además de estar en mal estado, estas construcciones hacían que la instalación de las portadas en Alcalá resultara muy cara, ya que había que hacerla ex profeso para la localidad, sin la posibilidad de aprovechar los elementos estándar de que disponen las empresas que se dedican a la iluminación de ferias y eventos.

Ahora, Alcalá contará con una portada “tipo”. Es decir, una de las que ya tiene la empresa de iluminación, por lo que sólo tiene que instalarla. Será una de las más grandes de su catálogo. Eso sí, se perderá, al menos por ahora, la posibilidad de hacer una portada basada en alguno de los elementos patrimoniales de la ciudad, como se venía haciendo. En la que se instale ahora se incluirían algunos elementos como el escudo de la ciudad para individualizarla y queda abierta en cualquier caso la posibilidad de realizar diseños propios en años venideros, según indican desde el gobierno local.

El año pasado la iluminación de toda la Feria y la instalación de la portada del año pasado que estaba basada en la casa de la farmacia de La Casa, en la calle Nuestra Señora del Águila, frente al Teatro, costó 303.000 euros. Este año con la nueva fórmula el precio de la portada y el total de la iluminación pasa a ser de 251.000 euros.

La portada de este año presentará una traza de estilo mozárabe, con un arco central y dos laterales  pintada con flores y hojarasca en colores y rematada por cuatro minaretes.

Habrá más elementos de ahorro en las actuaciones durante los días de  Feria en la caseta municipal se gastará  43. 560 euros menos. También descienden los costes que supone la caseta municipal en  5.132 euros y el de la lanzadera de autobús en 600 euros.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal