Actualidad - 23/05/2017
Para cumplir con la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional
Ciudadanos Alcalá pide al Ayuntamiento a que devuelva la plusvalía municipal cobrada de más
Autor:
Redacción
Ciudadanos Alcalá pide al Ayuntamiento a que devuelva la plusvalía municipal cobrada de más
La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro
Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, se ha referido a la plusvalía Municipal diciendo que "como ya anunciábamos en marzo, el contribuyente solo tendrá que abonar el tributo municipal si existe incremento de valor de los terrenos". Por ello desde su formación han reclamado que el Ayuntamiento devuelva a los contribuyentes las cantidades cobradas en los casos en los que no les correspondía pagar, como ahoar ha confirmado el Tribunal Constitucional.

Rosa Carro defiende que “el cobro de impuestos debe ser ajustado a la realidad en el momento de la venta” y añade que  “los impuestos no deben servir para asfixiar a los alcalareños”. Así mismo resalta que los contribuyentes no tendrán que pagar el impuesto de plusvalía municipal cuando hayan registrado pérdidas en la venta de un inmueble. Así lo ha dictado el Tribunal Constitucional (TC), que extiende a todo el territorio nacional la decisión que había adoptado previamente para el territorio foral de Gipúzcoa.

Carro también ha indicado que “la plusvalía vulnera el principio constitucional de "capacidad económica" en la medida en que no se vincula necesariamente a la existencia de un incremento real del valor del bien”

 Finalmente ha concluido diciendo que “de forma urgente el Ayuntamiento deberá acometer una campaña informativa para paralizar el cobro de las plusvalías que no tengan incremento del valor del terreno para, a continuación, ir devolviendo las injustamente cobradas”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal