Actualidad - 24/05/2017
Presentará propuestas en el Parlamento Andaluz y en el Pleno municipal
El PP afirma que no renunciará al proyecto completo de la carretera A-392
Autor:
Redacción
El PP afirma que no renunciará al proyecto completo de la carretera A-392
El parlamentario andaluz Jaime Raynaud con concejales del PP de Alcalá en las obras de la carretera
El Partido Popular de Alcalá ha indicado que no va a renunciar a que la reforma de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas se ejecute tal y como estaba proyectada y presupuestada. "No es ni lícito, ni justo para la ciudad que después de esperar la obra durante 20 años y de que haya estado paralizada durante cinco, ahora se recorte tanto en su trazado, como en sus características".

El PP de Alcalá presentará una moción en el próximo Pleno municipal para instar a la Junta de Andalucía a que acometa el proyecto tal y como estaba contemplado. Es decir, que el desdoble de la  carretera termine en el casco urbano de Alcalá, y no un kilómetro antes. “Algo que resulta incomprensible, ya que supondría crear un cuello de botella que haría inútil la ampliación anterior. ¿Qué sentido tiene desdoblar una carretera para luego embutirla en un solo carril por sentido en el tramo con más tráfico?”.  También pedirán que se construya el carril bici prometido en paralelo al resto de la obra. “Hacerlo en otro momento supondría un gasto añadido y además dudamos mucho de que de postergarse, llegue a realizarse en alguna ocasión”, afirman

En la moción, el PP también incluirán que no haya más retrasos, ni incumplimientos en las obras ya que, según afirma, al ritmo actual, es imposible que la carretera esté acabada en el primer semestre de 2018 como indica la Junta.

La intención del PP es que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá se sumen a su propuesta para la carretera, por considerar esta obra “clave” para el desarrollo de Alcalá y una reclamación que es de justicia.

Por su parte el parlamentario del PP, Jaime Raynaud, de visita en Alcalá también llevará el tema de la carretera al Parlamento Andaluz. Su grupo presentará una iniciativa en el Parlamento Andaluz para que comparezca el consejero de Fomento y explique por qué se han realizado modificaciones en el proyecto y por qué se han reducido elementos en la construcción.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal