Actualidad - 06/06/2017
Entre los términos de Alcalá y Utrera. Hay un detenido
Desmantelada una plantación ilegal de marihuana
Autor:
Redacción
Desmantelada una plantación ilegal de marihuana
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana situada entre los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Utrera, incautándose de 120 kilogramos de plantas de marihuana. Han detenido a una persona, el único implicado, un hombre de 33 años y vecino de Utrera.

Según informa la Policía, la investigación se inició en el mes de marzo, cuando los agentes, a consecuencia de los servicios de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, realizaron una serie de vigilancias sobre unos puntos de venta de marihuana con el fin de esclarecer y determinar la identidad de los proveedores de esta sustancia ilegal.

Esta actuación permitió a los agentes la localización de una parcela en Utrera, donde, oculta tras una malla, se alojaba una plantación de marihuana junto con otras especies de plantas con el fin de dificultar que fuera descubierta. A partir de ahí se puso en marcha un dispositivo para identificar a los responsables del mismo.

La actuación de los agentes dio sus frutos y en el marco de la investigación consiguieron identificar a una persona que, en solitario, se dedicaba al cultivo del estupefaciente para su posterior venta ilegal. Tras conseguir el correspondiente mandamiento por parte de la autoridad judicial para la entrada y registro de la parcela, los agentes se incautaron de 179 plantas de marihuana, que tras ser desbrozadas alcanzaron un peso de 120 kilos. Además pudieron comprobar que el arrestado contaba con una habitación de la vivienda que utilizaba como secadero de la marihuana.

El operativo llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra culminó con la detención del presunto autor, que carecía de antecedentes policiales de la misma naturaleza y que pasó a disposición judicial.


Noticias Relacionadas...

Actualidad - 09/02/2017
La operación policial permitió detener a seis personas que se encargaban del cuidad de 575 plantas y de la distribución de la droga.
Actualidad - 14/10/2016
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y por defraudar en el consumo eléctrico
Actualidad - 31/05/2016
En una parcela había casi mil plantas en fase de producción. Hay un detenido

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal