Actualidad - 15/06/2017
Han recibido formación en seis disciplinas y han participado en viajes, seminarios y jornadas culturales
Un grupo de 33 alumnos de Alcalá concluyen el programa universitario del Aula de Mayores de la UPO
Autor:
Redacción
Un grupo de 33 alumnos de Alcalá concluyen el programa universitario del Aula de Mayores de la UPO
Alumnos de Alcalá que han finalizado su formación en la UPO
Un total de 33 alumnos de Alcalá ha concluido el programa Universitario Aula Abierta de Mayores de la UPO y han participado, junto a compañeros de otras localidades en el acto de clausura e imposición de becas.

La alumna delegada de 3º, Rosario Mateo, fue la encargada de dar el discurso en nombre de todo los alumnos que forman el grupo; discurso en el que agradeció a todos los profesores su tiempo, dedicación y esfuerzo y en el que hizo una reflexión por todo lo que ha supuesto y cuánto de bueno ha aportado a cada compañero su paso por el Aula Abierta.

De hecho, en estos últimos años los alumnos de Alcalá han destacado presentando un total de seis trabajos en el ámbito de las Jornadas Culturales de la UPO. El último de ellos ha sido sobre `La Mujer de Alcalá: su participación en el desarrollo de la ciudad´; un trabajo completo en el que los alumnos han destacado la importancia de la mujer a lo largo de la Historia de Alcalá en su papel de panadera, aceitunera, etc hasta nuestros días.

Junto con Alcalá, egresó el alumnado de Gerena. El alumnado egresado estuvo acompañado, además de por sus familiares más cercanos y algunos de sus profesores y otros alumnos y alumnas de Alcalá, de una representación amplia -a nivel político y de alumnado del Aula- de las localidades de Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Mairena del Alcor y Tomares.

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en diversas materias (Historia, Psicología, Literatura, Biología, Derecho y Economía), han participado en la Universidad en Seminarios formativos y Jornadas culturales y han realizado una gran variedad de visitas y viajes culturales, con las que se han complementado los aprendizajes de las materias aprendidas en clase.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha presidido junto a profesores de la UPO, el acto de clausura y ha felicitado a los alumnos, “no sólo por la dedicación y esfuerzo sino también por  vuestras ganas y afán de seguir creciendo y convertiros en un ejemplo de humanidad y de superación para toda la comunidad”.

“Nunca se deja de aprender, pero vosotros habéis demostrado tener apetito de conocimiento por el simple hecho de saber, de crecer, de disfrutar, y eso es loable porque las personas cuando realizan esfuerzos y alcanzan metas de desarrollo personal no sólo crecen como seres humanos, sino que contribuyen a mejorar la sociedad y la convivencia”, ha puntualizado la alcaldesa.

Plazos de preinscripción para el nuevo curso

En Alcalá, el plazo de preinscripción para el curso 2017-18 se abre el próximo 19 de junio para aquellas personas mayores de 50 años que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores.

En tal sentido, las preinscripciones se pueden realizar en el Registro Municipal cumplimentando una instancia solicitando matricularse en el primer curso de la Aula Abierta de Mayores.

El criterio de acceso al curso vendrá determinado por riguroso orden de inscripción. Para cualquier información y/o consulta pueden dirigirse a la delegación de Educación que se encuentra en la calle Juan Abad, 27 o llamar al teléfono 95579 05 07 o al mail educación@alcalaguadaira.org.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal