Actualidad - 20/06/2017
El porcentaje de desempleo alcanza el 34,4 por ciento, según los datos el INE
Alcalá es la octava ciudad con más paro de España
Autor:
Redacción
Alcalá es la octava ciudad con más paro de España
Alcalá es la octava ciudad de España con mayor índice de paro, con un porcentaje de desempleo del 34,4 por ciento. Son los datos que se extraen de la estadística Indicadores Urbanos 2017 que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, referida a las localidades con más de 50.000 habitantes y que son en total 126 en España.

Las siete localidades con más tasa de paro que Alcalá son Linares (44,5%), Sanlúcar de Barrameda (37,9 %), Jerez de la Frontera (36,1%), La Línea de la  Concepción (35,2%), Chiclana de la Frontera (35,1%) Talavera de la Reina (34,5%) y Córdoba (34,5%). Las siguientes posiciones detrás de Alcalá están ocupadas por Jaén, Cádiz y Granada.

De la provincia de Sevilla, el municipio con un indicador más parecido al de Alcalá es Dos Hermanas que tiene un 31,7 por ciento, que ocupa el puesto 14 en la clasificación.

Los mayores índices de paro de España se concentran en Andalucía. De las 10 ciudades con indicadores más altos, nueve son andaluzas. En las cinco siguientes aparecen otras cuatro de la comunidad Andaluza.

En el lado contrario están las localidades de  Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con un ocho por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente. Junto a ellas las únicas que bajan del 10 por ciento de paro son San Sebastián y Las Rozas y Majadahonda.

Los datos de Alcalá respecto al paro contrastan con los que presenta en otro de los indicadores del estudio. Es la tercera localidad con mayor número de ocupados en el sector industrial, con un 26,9 por ciento.

En un informe editado a finales del año pasado Alcalá aparecía también en los puestos de cola de otros indicadores económicos. Figuraba como la segunda ciudad (más de 50.000 habitantes) con el mayor índice de población en riesgo de pobreza: el 38,6 por ciento de los vecinos de la localidad se  incluían en esa situación.

Era la conclusión de un estudio realizado por la consultora AIS Group que ha utilizado para ello la información del INE y los indicadores sociodemográficos y económicos. Entre los indicadores que se tuvieron en cuenta figuran por ejemplo el nivel de ingresos, el gasto energético, el nivel de desempleo y la ocupación por tramos de edad o el precio del metro cuadrado de los inmuebles.

 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 21/06/2017
Esta en el puesto 108 del total de 126 localidades con más de 50.000 habitantes. La renta media anual es de 22.643 euros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal