Actualidad - 11/07/2017
El PP llevará al pleno de julio la creación del portal de empleo
El PP propondrá medidas concretas para sacar a Alcalá de "su situación límite económica y social"
Autor:
Redacción
El PP propondrá medidas concretas para sacar a Alcalá de
Los ediles del PP, José Manuel Villanueva, Elena Ballesteros y Carmen Rodríguez presentan sus propuestas para el próximo Pleno
El PP de Alcalá ha mostrado su preocupación por la situación económica de la ciudad que retratan los datos económicos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses. Datos como que Alcalá es la segunda ciudad con más de 50.000 habitantes más pobre de España; que su renta anual media es una de las más bajas del país o que es además la octava ciudad de España con mayor índice de paro.

“Esta realidad, puesta en evidencia por los datos, debe llamar a una movilización general de todos los partidos políticos y sobre todo del gobierno municipal para darle un giro radical”, afirman los populares. Por ello, esta formación iniciará el diseño de un conjunto de medidas concretas para ofrecerlas al gobierno local con el objetivo de salir de la situación actual.

Como primera actuación, en el pleno del mes de julio el PP presentará una iniciativa para la creación de un portal de empleo y formación que facilite la conexión entre las empresas y los alcalareños que buscan empleo y entre las propias empresas para crear sinergias.

Según explican desde el PP, en uno de los indicadores publicados recientemente pone de manifiesto la baja ocupación de los puestos de trabajo de tipo industrial por parte de ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, “algo que resulta paradójico dado que Alcalá se encuentra entre los municipios más industrializados”.

A juicio de este partido, desde el Ayuntamiento se deben de poner todos los medios disponibles para que el trabajo que las empresas ubicadas en nuestro municipio encuentren entre los alcalareños todas sus necesidades de personal cubiertas, para ello consideran necesario  abordar tanto el portal del empleo, con todo el soporte digital necesario para ofrecer la mayor eficiencia posible, y, sobre todo, acometer en los próximos meses un plan de formación específica junto con las consejería de Educación y Empleo de la Junta de Andalucía.

“El PP desde luego no está dispuesto a conformarse con esta situación, porque detrás de estos datos hay ciudadanos, alcalareños, que lo están pasando muy mal, que no pueden salir adelante”, afirman.  La intención de este partido es trabajar consultando con expertos que puedan ofrecer soluciones y alternativas para a partir de ahí crear propuestas que ofrecerán al gobierno municipal y al resto de grupos para revertir la situación actual. “La situación de Alcalá no está para pensar en cuestiones partidistas, sino para remar todos en la misma dirección”, indican.

Ante la situación de la ciudad los populares hacen un llamamiento al gobierno local para que “esté a la altura y  ponga el bien de la ciudad por encima de cuestiones de partido y que saquen adelante aquellas propuestas e ideas que sean beneficiosas para la ciudad, vengan de donde vengan”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal