Actualidad - 14/07/2017
Tras demostrarse, con las lluvias del pasado otoño, que los 800.000 euros invertidos no bastaron para solucionar el problema
La zona del Paraíso, de nuevo en obras para evitar inundaciones
Autor:
Redacción
La zona del Paraíso, de nuevo en obras para evitar inundaciones
Con las lluvias del pasado otoño la plaza volvió a inundarse a pesar de las obras
Obras de nuevo en la Plaza del Paraíso y su entorno. Cinco meses de obras y una inversión de 800.000 euros no fueron suficientes para solucionar el problema de inundaciones en la zona, que volvieron a hacerse evidentes con las lluvias del pasado otoño. Ahora Emasesa volverá a acometer una actuación en este mismo lugar a partir del próximo martes.

Desde el día 18 comenzarán unas obras que durarán entre seis y siete semanas. Se mejorará el conjunto de rejillas que permiten captar e introducir el agua en la red de saneamiento, instalándose inicialmente tres en la calle Telmo Maqueda y dos más en la calle Barrio Nuevo. Se trata de evitar que gran cantidad de agua discurra en superficie como ahora causando inundaciones.  

Por otra parte, se procederá a la mejora y corrección del punto de unión de las tuberías en la plaza del Paraíso a la altura de esquina con la calle Barrio Nuevo. Con ello se quiere evitar la subida de presión que se registró en los incidentes del pasado otoño y que se hizo evidente en la imagen del agua saliendo a la superficie por una de las bocas de desagüe.

La obra comprende varias fases diferenciadas, en primer lugar,se iniciará la construcción del arquetón a la altura de los soportales de la plaza más próximos a Barrio Nuevo. En este período la calle Barrio Nuevo permanecerá cortada al tráfico. A primeros de agosto se abre al tráfico esta calle Barrio Nuevo y se corta la parte de subida de c/ Telmo Maqueda, para construir rejillas en la misma. Hacia el 20 de agosto se procederá al cambio de tramo, quedando abierto el carril impar y cerrado el paso desde la plaza del  Paraíso a la Plaza san Mateo para la construcción del resto de rejillas.

Durante toda la obra se dispondrá de una zona de carga y descarga para los comercios de la zona y se procurará mantener la accesibilidad y conexión de las distintas zonas a través de la plaza del Paraíso, de modo que siempre se pueda entrar y salir al centro por la misma, según explican desde el Ayuntamiento.

Coincidiendo con las actuaciones y al fin de mejorar la fluidez del tráfico, se cambiará el sentido de  Alcalá y Orti desde la calle Pescadería a la Plaza Cervantes y se abrirá en doble sentido la calle Pescadería

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/10/2016
Se han registrado inundaciones, un accidente, el desplome de un muro y la rotura de una calle. El sistema contra las riadas se ha mostrado ineficaz
Actualidad - 10/04/2015
El tráfico estará cortado en estas calles durante cinco meses.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal