Actualidad - 24/07/2017
Advierten de problemas como falta de higiene, suelos en mal estado o salidas de emergencia bloqueadas
IU-AA denuncia los desperfectos y carencias de la biblioteca Editor José Manuel Lara
Autor:
Redacción
IU-AA denuncia los desperfectos y carencias de la biblioteca Editor José Manuel Lara
Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña ha denunciado la situación que de la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, en la que han localizado una serie de desperfectos y carencias que llaman la atención en un edificio de reciente construcción.

Según explican desde esta formación, la biblioteca, que se inauguró en diciembre de 2010 presenta problemas que van desde la falta de higiene en los servicios y zonas adyacentes por falta de limpieza, hasta el mal estado del suelo de la sala de estudios, la obstaculización de las salidas de emergencias o la carencia de una fuente de agua.

IU-AA ha visitado las instalaciones y ha comprobado “la falta de actuaciones por parte del Gobierno municipal”. Según explican “las losetas exteriores se rompen al pasar, los techos presentan importantes humedades, el suelo de las salas de estudio está muy deteriorado y servicios básicos como el aire acondicionado o el wifi no funcionan en muchas ocasiones”.  

Tampoco existe un una fuente de agua potable, algo “inexplicable”, en  una biblioteca que tiene capacidad para albergar alrededor de 140 estudiantes, indican desde IU.

La portavoz de esta formación, María Fernández afirma que “es incomprensible que una de las bibliotecas más grandes de la provincia y de reciente construcción se encuentre en esta situación tan lamentable. Desde IU-AA solicitamos a la Alcaldesa que comiencen cuanto antes las reformas necesarias para que los estudiantes puedan comenzar el curso con una biblioteca digna”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal