Actualidad - 24/07/2017
Reclaman al Ayuntamiento medidas para mejorar la situación de los espacios públicos y para concienciar a los ciudadanos
Asamblea de Alcalá pide una campaña para mejorar la limpieza de la ciudad
Autor:
Redacción
Asamblea de Alcalá pide una campaña para mejorar la limpieza de la ciudad
En la calle San Fernando no existe papeleras
El colectivo Asamblea de Alcalá reclama al Ayuntamiento de Alcalá que ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, ya que consideran que existe un importante descontento ciudadano con la suciedad de los espacios públicos.

Su propuesta incluye elementos como la elaboración de cartelería y publicidad, trabajo con los centros educativos y agentes sociales, organización de batidas de limpieza en entornos vulnerables, puntos de vigilancia en áreas conflictivas, imposición de sanciones para los infractores y aumento del personal de limpieza en las calles.

En Asamblea de Alcalá afirman que “estamos convencidos de que el Ayuntamiento no puede seguir delegando sus responsabilidades de limpieza en grupos de voluntarios ecologistas o en la contratación de personal precario con planes de empleo temporales”.

Y hacen un análisis de la situación en lo que a este apartado se refiere en el que citan la existencia de basura por las calles por la escasez de papeleras, muebles y electrodomésticos junto a contenedores, falta de mantenimiento de parques y jardines o falta de reposición del mobiliario público dañado. Citan como caso concreto la cuesta de Santa María, donde no existe ni una sola papelera, una situación que se repite en otras vías del municipio.

Para Asamblea de Alcalá la falta de limpieza no es algo reciente “puesto que en Alcalá nunca un gobierno municipal se ha preocupado realmente por mantener la limpieza y fomentar el respeto por los espacios comunes”.

Aunque reconocen que la limpieza de la ciudad depende de la colaboración de todos los alcalareños, consideran que “si el propio Ayuntamiento no interviene y evidencia su dejadez en la suciedad que tristemente caracteriza nuestras calles, los vecinos no debemos enfrentarnos entre nosotros, sino buscar responsabilidades políticas y exigir soluciones desde la administración”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal