Actualidad - 11/08/2017
Se instalarán dos más en el Rodríguez Almodóvar y otras dos en el Manuel Alonso
El PP denuncia que Alcalá tendrá al menos tres caracolas más el próximo curso
Autor:
Redacción
El PP denuncia que Alcalá tendrá al menos tres caracolas más el próximo curso
El PP puso en marcha una campaña para reclamar soluciones a los problemas de falta de plazas educativas en Alcalá
El Partido Popular ha denunciado que Alcalá tendrá al menos tres caracolas más el próximo curso escolar. Habrá una más en el Rodríguez Almodóvar y dos en el Manuel Alonso.

Los centros escolares de la ciudad no logran despojarse de las caracolas. Para el próximo curso habrá tres más. En el Rodríguez Almodóvar se sumará una más con dos aulas, a las dos que ya existen. En el Manuel Alonso se colocarán dos, tras el derribo de las aulas Sevilla y a la espera de la construcción de un nuevo edificio para sustituirlas.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto con la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, han mantenido un encuentro con la portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen R. Hornillo, tras la que han explicado que “desde el PP llevamos años alertando sobre la saturación y masificación de los centros escolares alcalareños de secundaria así como de la necesidad de construir un nuevo centro sin que nada se sepa al respecto”.

El PP explica que desde hace años indican que la evolución poblacional de la localidad podría provocar la saturación de los institutos, algo que ha ocurrido. Actualmente el IES Albero se encuentra al doble de su capacidad y el IES Cristóbal Monroy también está saturado. Por su parte, advierten desde el PP, que el Tierno Galván podría contar con una caracola el próximo curso.

La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “la crónica situación de la educación es ya insostenible”, y señala que “la falta de previsión y la mala gestión de la Junta de Andalucía hace que los alcalareños, en este caso, tengan que soportar una educación masificada y saturada”.

Por todo ello, “pedimos a la Junta de Andalucía que ataje esta situación y fije una dotación presupuestaria para la construcción de un nuevo instituto y la finalización del CEIP Rodríguez Almodóvar en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal