Actualidad - 20/08/2017
Acababa de dar a luz y era trasladada de una planta a otra
Muere una mujer atrapada por un ascensor en el hospital de Valme
Autor:
Redacción
Muere una mujer atrapada por un ascensor en el hospital de Valme
Una mujer ha fallecido al quedar su cabeza atrapada en un ascensor del hospital Virgen de Valme. El ascensor se puso en marcha cuando la mujer era trasladada en camilla desde la segunda a la tercera planta.

Los hechos ocurrieron a las dos y media  de la tarde. Una mujer de 26 años, Rocío Cortés, que acababa de dar a luz era trasladada en camilla de una a otra planta, después de que le hubieran practicado una cesárea. Al abrirse el ascensor fue introducida en él, pero mientras aún estaba con las puertas abiertas comenzó a subir. Esto provocó que la cabeza quedara aprisionada y que falleciera, según informa ABC.

El bebé que acababa de dar a luz, una niña, ha sido trasladado al Hospital Infantil Virgen del Rocío, tiene una patología leve que no reviste especial gravedad.La fallecida, vecina de Dos Hermanas tenía ya dos hijas de tres y cuatro años.

Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos que tuvieron que liberar el cuerpo de la mujer que estaba aprisionado, Policía Nacional y Local de Sevilla. Los médicos de guardia del centro acudieron al lugar nada más ocurrir el trágico accidente pero no pudieron hacer nada.

La Policía científica y forense también acudió al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y realizar el levantamiento del cadáver. Se ha abierto una investigación judicial para averiguar lo ocurrido.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha afirmado que el ascensor tenía todas las revisiones pasadas y que la última tuvo lugar el pasado 12 de agosto. La Junta ha pedido una informe a la empresa de mantenimiento para que explique que ha ocurrido con el ascensor para que subiera estando las puertas abiertas. Tanto el celador que llevaba la camilla en la que iba la mujer fallecida como la familia de la víctima están recibiendo atención psicológica.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal