Actualidad - 21/08/2017
El Ayuntamiento afirma que todas estarán acabadas cuando comience el curso
¿Qué obras se realizan en los colegios este verano?
Autor:
Redacción
¿Qué obras se realizan en los colegios este verano?
La alcaldesa ha visitado las obras del colegio Pedro Gutiérrez
El verano es periodo habitual de obras en los centros escolares. En este año se realizan en total 16 actuaciones, que suponen una inversión por parte del Ayuntamiento de 390.000 euros. Según el gobierno local todas estarán acabadas cuando los niños vuelvan a las aulas.

Obras actualmente en ejecución:

Pedro Gutiérrez: Se realiza la revisión y colocación de techos en un total de seis aulas, así como para la construcción de una pasarela en el patio exterior que sirva de conexión entre aulas y proteja a los escolares de las inclemencias del tiempo, principalmente de la lluvia. La inversión es de 55.000 euros

Joaquín García: se está colocando el suelo de caucho en el patio de infantil y se estima que estará listo en esta semana, además se ha terminado con el muro de este mismo patio.

San Mateo: se realiza la reforma de los aseos del gimnasio. La  actuación estará lista en la última semana de este mes de agosto; fecha para la que también se estima que esté la cubierta de la sala de profesores a la que sólo le queda la colocación de las luminarias.

Federico García Lorca: se acomete la  remodelación de los aseos con la adaptación al patio de primaria estará para la primera semana de septiembre. Ya se han realizado los revestimientos verticales, se están haciendo ahora los horizontales, carpintería y sanitarios.

Cervantes: la reparación de los dinteles y mochetas de las ventanas está al 80 por ciento y a punto de finalizar la pasarela de unión de los dos edificios.

Antonio Machado: se está sellando la claraboya y sólo falta la instalación de un nuevo canalón y el sistema de impermeabilización. En cuanto a la protección con talud en el patio de primaria ya se han colocado los bordillos a la espera estos próximos días de la solera de hormigón.

Hermelinda Nuñez: se acomete la mejora del patio del recreo infantil que ya tiene la solera de hormigón y esta semana se inicia con el pavimento.

José Ramón: se realiza el proyecto de pavimentación de terrizo en las zonas exteriores está prácticamente completo a falta de un 20 por ciento de la superficie prevista.

Manuel Alonso: la puerta de entrada se reparará en los próximos días.

 

Obras finalizas.

Demolición de las aulas tipo Sevilla en el colegio Manuel Alonso.

Reparación de la pista deportiva el alcantarillado de los aseos de la planta baja y la red de recogida de aguas en el patio en en el colegio Reina Fabiola

 

Obras adjudicadas

Recientemente se ha adjudicado la obra de reurbanización de la zona de aparcamiento de vehículos del Conservatorio Manuel García Matos. Está previsto que tras el acta de replanteo las actuaciones se inicien esta semana para su finalización a comienzos de septiembre.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal