Actualidad - 12/09/2017
Ha iniciado dos expedientes sancionadores contra su propia empresa municipal que dejó de pagar casi 10.000 euros
El Ayuntamiento sanciona a Innovar en Alcalá por no pagar la plusvalía tras vender dos naves
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento sanciona a Innovar en Alcalá por no pagar la plusvalía tras vender dos naves
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado dos expedientes sancionadores con carácter grave contra la empresa de su propiedad, Innovar en Alcalá, después de que esta vendiese dos naves y no pagase al Consistorio la plusvalía a la que estaba obligada.

Así lo exponen dos resoluciones firmadas por la actual delegada de Hacienda, Elena Álvarez, iniciando los expedientes de sanción a la empresa municipal cuyo proceso de cesión global de activos y pasivos a la administración local se está llevando a cabo., según informa el Partido Andalucista.

Ambas resoluciones explican que se aprecia que Innovar “no se ha actuado con el cuidado exigible para el correcto cumplimiento de la obligación establecida” por lo que señala que no proceden aplicarse ninguna “causa de exoneración de responsabilidad previstas en la norma”.

Ante esto, los Andalucistas de Alcalá han lamentado que las arcas municipales “hayan dejado de ingresar cerca de 10.000 euros como consecuencia, una vez más, de la mala gestión de Innovar en Alcalá. Pero para colmo, además de perder ese dinero todos los alcalareños vamos a tener que acabar asumiendo también la sanción correspondiente por hacer las cosas mal”.

Así, los andalucistas piden que “todo aquello relativo a obligaciones de Innovar pendientes con este ayuntamiento, le sean reclamadas a sus gestores por la mala administración de la empresa, puesto que los vecinos de Alcalá no pueden seguir pagando de su bolsillo cada error de los responsables socialistas de esta ciudad”.

Por último, los Andalucistas de Alcalá han pedido que el responsable de Innovar en Alcalá, Salvador Escudero, que a su vez ha sido delegado de Hacienda hasta hace un año, aclare lo sucedido “porque sería muy grave que el delegado que gestionaba los impuestos municipales, hubiese sido el responsable de dejar de pagar un impuesto al propio Ayuntamiento”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal