Actualidad - 13/09/2017
Para respetar el derecho de cualquier ciudadano a trabajar en una institución "que no es propiedad de ningún partido"
IU exige al Gobierno que afronte de manera inmediata la regularización del personal municipal
Autor:
Redacción
IU exige al Gobierno que afronte de manera inmediata la regularización del personal municipal
La portavoz de IU, María Fernández
El Grupo Municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña ha exigido al Gobierno del Partido Socialista que afronte de forma inmediata la regularización del personal irregular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que supone casi la mitad de la plantilla municipal.

Según explican desde esta formación, la “oportunidad que este año se ha abierto mediante la aprobación del Acuerdo nacional para la Mejora del Empleo Público, que permite la regularización en tres años de todo el personal irregular de las administraciones locales, está siendo despreciada de forma consciente por la inacción, ineficacia y falta de interés del equipo de gobierno socialista y de su Delegada de Recursos Humanos Elena Álvarez”.

IU afirma que fueron necesarias hasta cuatro reuniones para que el gobierno llevara a la Mesa de Negociación con los sindicatos su propuesta. Dicha propuesta sólo afrontaba la regularización de poco más de 20 trabajadores de los aproximadamente 200 irregulares, “casualmente, los más críticos con la labor del Gobierno municipal”.

María Fernández, portavoz de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, lamenta “la actitud caciquil y cortijera de siempre siga protagonizando el día a día del Ayuntamiento de la ciudad” y exige “la regularización inmediata de todas las personas que actualmente trabajan en el Ayuntamiento habiendo accedido a él de forma irregular”.

“Estamos ante una oportunidad de oro para garantizar en los próximos tres años que todas las personas que trabajen en nuestro Ayuntamiento hayan accedido a él gracias a un sistema de elección donde prime la igualdad de oportunidades, el mérito y la capacidad”, continúa Fernández.

“Ese proceso de regularización debe respetar de forma escrupulosa el derecho de cualquier ciudadano a poder trabajar en una institución local que le pertenece y que no es propiedad de ningún partido, ni de su red clientelar ni de ningún estómago agradecido y adulador del Gobierno municipal”, concluye la portavoz de la coalición de izquierdas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal