Actualidad - 15/09/2017
Los populares lograron la inclusión del proyecto en el presupuesto pero según afirman, "la falta de compromiso del gobierno socialista "está provocando retrasos para lograr el Circuito de Alcalá".
El PP evalúa junto al club de Motocross de Alcalá los retrasos en el proyecto para el circuito
Autor:
Redacción
El PP evalúa junto al club de Motocross de Alcalá los retrasos en el proyecto para el circuito
El concejal del PP, José Manuel Villanueva, en el centro, con miembros del Club de Motocross de Alcalá
El Partido Popular de Alcalá, apostó hace más de tres años por el proyecto que el club de motocross tenía para construir un circuito en la localidad, "un sueño perseguido por un amplio número de aficionados alcalareños desde hace décadas, pero que hasta la fecha no ha contado con los apoyos necesarios". Para seguir avanzando en la iniciativa, explican, los populares se han reunido con el club de motocross de Alcalá.

En el PP tienen claro que el circuito supondría un importante beneficio para la economía local y por ello lo incluyeron en su programa electoral. Desde entonces, explican, junto al club de Motocross de Alcalá han avanzado en dar forma al proyecto desde el punto de vista técnico y urbanístico, como en el económico. Finalmente, la idea fue incluida en los presupuestos municipales de este año.

José Manuel Villanueva, concejal popular encargado del proyecto para el circuito, ha detallado a los miembros del club la situación actual del proceso y sus expectativas para poder lograrlo definitivamente, asegurándoles que "si bien está muy cerca, no ve que el gobierno socialista esté verdaderamente comprometido".

En este sentido, Villanueva ha asegurado que "la falta de interés de los responsables socialistas provoca retrasos en un proceso que ya de por sí es laborioso, y les pide que pongan algo de su parte ya que la mayoría de las gestiones ya están hechas y sólo queda rematar a puerta".

Por su parte, los responsables del club han comunicado al concejal popular su intención de solicitar de nuevo una cita con la alcaldesa para reclamarle "que no se pongan más frenos al proyecto del circuito". La Federación Andaluza de Motociclismo también le ha anunciado al representante del PP, que el futuro circuito de Alcalá estará incluido en el calendario de competiciones 2018 "siempre y cuando se cumplan los plazos".

El encuentro terminó con el objetivo común de "volver a ver una competición de motocross en 2018, 21 años después de la última carrera celebrada en el municipio".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal