Actualidad - 18/09/2017
FICA ha lanzado una propuesta para mejorar el tráfico en la zona centro
Proponen que Pescadería y un tramo de "la Cañá" tengan doble sentido de tráfico
Autor:
Alberto Mallado
Proponen que Pescadería y un tramo de
Una propuesta para mejorar el tráfico de Alcalá, precisamente donde más complicado se presenta, en el centro. La formula la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y afecta a dos calles clave para la entrada y salida de vehículos a la zona. Se trata de dar doble sentido a la calle Pescadería y al tramo de Alcalá y Orti ("la Cañá") entre esta calle y la Plaza de Cervantes.

Con motivo de las obras en la Plaza del Paraíso, la calle Pescadería ha pasado a tener doble sentido, de forma que se convierte tanto en vía de salida como de entrada en el centro. Es en realidad tal y como estaba antes de que se acometiera la reforma urbanística del entorno. También debido a las obras se cambió el sentido del tramo de Alcalá y Orti de forma que se ha convertido en vía de acceso a la Plaza Cervantes.

La idea de FICA, que ha planteado al Ayuntamiento es que se mantengan ambos cambios, ya que han constatado que suponen una notable mejora en la fluidez del tráfico, pero además plantean que se adecúe el tramo de Alcalá y Orti entre Pescadería y Cervantes para que sea posible la circulación en doble sentido. Se trata de esta forma de retomar la situación de la calle antes de la reforma, ya que históricamente este trozo de calle siempre ha tenido doble sentido de circulación.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal