Actualidad - 02/10/2017
A través de un curso es posible habilitarse para ejercer la profesión de mediador civil y mercantil que cuenta con importantes expectativas laborales de cara al futuro
La mediación mercantil, familiar y civil como forma de resolver conflictos llega a Alcalá
Autor:
Redacción
La mediación mercantil, familiar y civil como forma de resolver conflictos llega a Alcalá
La Mediación es un sistema alternativo de resolución de conflictos que está muy en boga en la sociedad de nuestros días. Es una nueva herramienta que puede aplicarse en diversos ámbitos y que tiene un importante desarrollo en el ámbito empresarial, donde ofrece importantes ventajas a la hora de afrontar conflictos de toda índole.

Esta nueva herramienta llega ahora a Alcalá de la mano de la Asociación para la mediación Madiba, que tiene ya una importante experiencia en la materia y que como primer paso organiza un curso de formación en mediación para el mes de octubre. Es posible vislumbrar una nueva profesión que quizás aún tenga algunos años por delante para que posea la estabilidad y popularidad necesarias. Pero mientras esto sucede en España, los países anglosajones llevan más de veinte años utilizando esta herramienta en conflictos empresariales de toda índole con éxitos y ahorro de costes más que considerables. Cuanto mayor es el conflicto mayor es el beneficio que la mediación como técnica de resolución de conflictos por la vía pacífica obtiene.

El curso de Mediación familiar, civil y mercantil que pone en marcha la Asociación Madiba está patrocinando por FICA y habilita para ejercer la profesión de mediador civil y mercantil en todo el ámbito nacional. Sólo empresas habilitadas por el Ministerio de Justicia, podemos realizar cursos de este tipo, y solo esas empresas pueden inscribir a los alumnos en el Registro de mediadores del mismo Ministerio, por lo que el curso se presenta como una interesante opción laboral en un sector emergente.

El curso tiene un coste de  550 euros y si el alumno no pueden acogerse a la bonificada se le hace un descuento que deja el precio final en 480 euros, porque la intención de Madiba no es lucrativa sino la de integrar la cultura de la Paz en todas las esferas de la sociedad.  Para ello posee una escuela práctica, que dirige la abogada, biopsicóloga y mediadora Desiré Olivero, y que forma a cientos de personas de toda índole en Mediación y Cultura de la Mediación.

Esta labor ya fue reconocida por Radio Nacional de España, otorgándonos el honor de recibirlos durante el todo el fin de semana de la Semana Internacional de la Mediación, con su programa Hablar por hablar  en Los Palacios, donde están un proyecto piloto único en España de integración trasversal de la cultura de la paz en la sociedad. Igualmente han sido reconocidos por el Congreso Internacional más importante del mundo, donde nos han seleccionado para  presentar su iniciativa como proyecto exitoso en Dakar, Senegal, el próximo mes de noviembre. Este proyecto piloto será el que intentarán llevar a Alcalá de Guadaíra y este curso es una de sus acciones para conseguirlo.

El curso cuenta con 110 horas de formación de las que 40 serán presenciales en sede de FICA, C/ Bailén n.7 y el horario propuesto sería 5 sábados intensivos de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

Las fechas propuestas son: 28 de octubre, 4, 11, 18 de noviembre y 2 de diciembre.  

En el curso se dará especial fuerza a la mediación mercantil. Según explican Desiré Olivero, “en mi experiencia como formadora he tenido multitud  de alumnos que  asisten, no para ejercer la profesión de mediador, sino  que  utilizan esta valiosa herramienta para sus negocios, de hecho tengo muchos alumnos agentes inmobiliarios, médicos, empresarios y directivos”. 

El contenido, eminentemente práctico y vivencial, lejos de las clases magistrales y teóricas, será el siguiente:

- Introducción a la Mediación y Cultura de la Paz.

- Principios y deontología de la Mediación.

- Herramientas innovadoras mediadoras: comunicación verbal y no verbal, teorías de conflicto, CNV ( comunicación no violenta), pnl (programación neurolingüística), neurociencia aplicada a la Mediación, mindfulness y Mediación, etc...

- Mediación familiar e intergeneracional.

- Mediación intrajudicial.

- Mediación educativa.

- Mediación comunitaria.

- Mediación mercantil, donde nos centraremos un día entero.

- Prácticas y role play de las sesiones constitutivas y casos reales.

Inscripciones on-line: unmardeideas.es

Más info: 606 434 622 / 955 195 536

madibacursomediacion@gmail.com

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal