Actualidad - 11/10/2017
La finalización de las obras de la carretera de Dos Hermanas está prevista para septiembre de 2018
Partidas en los presupuestos de la Junta para el metro, la carretera A-392 y el Rodríguez Almodóvar
Autor:
Redacción
 Partidas en los presupuestos de la Junta para el metro, la carretera A-392 y el Rodríguez Almodóvar
La obra civil del metro recibe las partidas necesarias para su finalización
Los presupuestos de la Junta de Andalucía suponen un importante impulso a varias obras clave para el desarrollo de Alcalá. Hay partidas para el metro, la carretera de Dos Hermanas y para centros escolares.

 

Para el metro aparecen 11,7 millones de euros para  la construcción del último tramo del ramal de conexión de la línea 1 del Metro. De esta forma queda asegurada la finalización de la obra civil en el año 2018 y se da un paso importante para la puesta en marcha real de la infraestructura a la que sólo restará dotar de vehículos, servicios y electrificación.

Para la duplicación de la carretera A-392, entre Alcalá y Dos Hermanas hay 17,8 millones de euros. Se trata un impulso clave después de que hace unos meses la obra quedará prácticamente paralizada de nuevo. La previsión es que estas obras acaben en septiembre del próximo año.

En materia educativa hay una partida destinada a las obras de construcción de la segunda fase del colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, lo que permitirá que este centro sea un C2 completo (dos líneas de infantil y primaria), dotándolo con todos los espacios de esta tipología de colegios. A las aulas de infantil y al comedor se unirían las aulas de primaria y otros espacios como salón de usos múltiples, pistas deportivas, gimnasio, biblioteca. Las obras comenzarán en 2018. Para el instituto también hay dinero, tanto para la redacción del proyecto como para las obras. Si bien la tramitación de este centro está más atrasada.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, considera muy positivo “el compromiso de la Junta de Andalucía con el futuro de la ciudad”  y considera que estas actuaciones “aportarán  al conjunto de los elementos de movilidad de las principales áreas industriales consolidadas de la provincia de Sevilla, una serie de valores muy positivos y de gran impacto en los próximos años pues  servirán  de locomotora para la instalación de nuevos espacios industriales y comerciales y la consiguiente creación de empleos”.

Junto a ello la alcaldesa ha destacado que “con su funcionamiento se ganará en bienestar y calidad de vida de los vecinos de Alcalá que a diario tienen que trasladarse hasta Sevilla por trabajo o estudio, sin olvidar que también serán muchas las  personas las que se acerquen, desde  la capital, para  disfrutar de los paisajes y el patrimonio de nuestra ciudad con lo que se abren nuevas expectativas para el desarrollo del turismo”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal