Actualidad - 16/10/2017
Crean el proyecto Cambia Alcalá con el objetivo de "hacer posible el cambio democrático que nuestra ciudad necesita"
Podemos, Andalucistas y Asamblea de Alcalá forman una alianza de cara a las próximas elecciones municipales
Autor:
Redacción
Podemos, Andalucistas y Asamblea de Alcalá forman una alianza de cara a las próximas elecciones municipales
El nuevo proyecto nace con la idea de "poner fin a cuarenta años de alcaldía monocolor" en Alcalá
Un nuevo proyecto político ha tomado forma en Alcalá, con el nombre de "Cambia Alcalá". Es la suma de dos partidos y de un colectivo: Podemos, Andalucistas y Asamblea de Alcalá. Su objetivo, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales es "hacer posible el cambio democrático que nuestra ciudad necesita", según indican ellos mismos. El punto de partida de su camino y la presentación pública será este viernes 20 de octubre en la Casa de la Cultura.

La vocación de presentarse a las próximas elecciones resulta evidente en el manifiesto con el que invitan a los ciudadanos a interesarse en la iniciativa y en el que indican que su intención es abrir “un proceso que haga posible una alternativa real y de carácter municipalista para Alcalá”.

Para ello lo primero, explican será “abrir un proceso de debate, análisis y acción política, que ponga fin a cuarenta años de Alcaldía monocolor en el Ayuntamiento de Alcalá, atendiendo a una demanda mayoritaria que reclama un cambio por higiene democrática”.

A juicio de los impulsores de este proyecto la situación de Alcalá es tan grave, que los problemas a los que se enfrenta amenazan su presente y su futuro. Citan en este sentido, su posición como segunda ciudad de más de 50.000 habitantes más pobre de Andalucía, niveles “insostenibles” de paro y desigualdad, la deuda municipal, una mala gestión del Ayuntamiento y un modelo urbanístico “social y ecológicamente insostenible”.

Su idea, explican, es plantear a la ciudadanía “un proyecto aglutinador, que sume a diferentes movimientos sociales, reivindicaciones civiles, distintas sensibilidades y sobre todo vecinos”. De esta forma quieren dar respuesta a “la necesaria erradicación de un nefasto régimen clientelar y que permita abrir nuevas y optimistas perspectivas de futuro”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal