Actualidad - 20/10/2017
Se aprobó una nueva moción por unanimidad para regularizar los pagos en la nómina de octubre
Los empleados municipales llevan al Pleno sus reclamaciones del cobro de las deudas del Ayuntamiento
Autor:
Redacción
Los empleados municipales llevan al Pleno sus reclamaciones del cobro de las deudas del Ayuntamiento
Todos los sindicatos municipales salvo UGT han realizado una nueva movilización en el Ayuntamiento para reclamar el pago de las deudas que la administración local mantiene con ellos. Unos 60 empleados municipales acudieron para llevar su protesta al último Pleno municipal.

La alcaldesa y concejales del equipo de gobierno fueron recibidos a la entrada del Pleno, con gritos de “no más deudas”  y con una pancarta donde se solicitaba a la “Señora Alcaldesa: respete sus compromisos” y en la que se pedía “el abono de la deuda a los empleados” y “acuerdo sobre Oferta de Empleo”.

Una vez dentro del Pleno, los empleados municipales esperaron a que se debatiera el número 21 del orden del día donde se incluía una moción de todos los grupos municipales de la oposición, y que le habían solicitado todos los sindicatos del ayuntamiento (menos  U.G.T.)  el abono de todas las deudas en la nómina del mes de octubre y la regularización o normalización de las nóminas a partir de entonces.

En el transcurso del debate la delegada de Recursos Humanos, Elena Álvarez, Delegada de Recursos Humanos, criticó a la oposición por la moción conjunta a la que calificó de “teatrillo”, momento en la que un numeroso grupo de empleados solicitó de forma reiterada “Elena dimisión”. Tras el debate, la moción se aprobó por unanimidad, y con ello un nuevo compromiso de la Alcaldía: de abonar la deuda en la nómina en el mes de Octubre.

CC.OO. valora como un éxito el inicio de la lucha de los empleados municipales por el cumplimiento de los acuerdos, la exigencia de respeto hacia los empleados municipales que con esta movilización y las anteriores se viene demandando.

CC.OO. reclama también que la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para el año 2017 contenga un mínimo de 40 plazas vacantes en su convocatoria y donde, al menos 20 estén destinadas a promoción interna.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal