Actualidad - 10/11/2017
Aspiran al cargo la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el hombre de confianza de Gutiérrez Limones, Rafael Chacón
Un PSOE dividido elige este sábado secretario general
Autor:
Redacción
Un PSOE dividido elige este sábado secretario general
Ana Isabel Jiménez y Rafael Chacón pugnan este sábado por el control del partido
El PSOE de Alcalá elige este sábado a su nuevo secretario general. Si en otras ocasiones esto ha sido un trámite, en esta ocasión asistimos a una votación que se produce en medio de una profunda división en el partido, inédita en la trayectoria de una de las agrupaciones socialistas de referencia en Andalucía. Aspiran al cargo por un lado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y por otro el actual secretario general, Rafael Chacón, hombre de confianza de Gutiérrez Limones.

La elección tendrá consecuencias. Quien gane se hará con el control del partido y con ello tendrá casi todas las posibilidades de definir el candidato a la alcaldía en las próximas municipales. En el caso de ganar Ana Isabel, ya ha dicho que ella volverá a optar a la alcaldía. De hecho en estas elecciones su apuesta es consolidar su proyecto y que se repita lo que siempre ha ocurrido en el PSOE de Alcalá, donde ambos cargos, alcaldía y secretaría general han coincidido. En el caso de Rafael Chacón, no se ha especificado si él, que ahora es director general de movilidad la Junta, sería el candidato a dejaría el puesto a alguien de su confianza.

¿Qué apoyos tiene cada uno? Por el lado de Ana Isabel están los militantes que hace años comenzaron a manifestarse en contra de la forma de actuar Gutiérrez Limones, contra el que ejercieron una oposición interna que se manifestaba en las asambleas locales. A su lado hay también militantes históricos y las Juventudes Socialistas que la apoyan de forma mayoritaria. De los actuales concejales la apoyan Enrique Pavón y Antonio Gómez Menacho.

Por el de Rafael Chacón está un grupo notable de militantes históricos de la formación, personas que han tenido cargos en ella que han vuelto ahora a la primera fila política y concejales de la era Limones. Seis de los actuales concejales del gobierno municipal lo apoyan: Salvador Escudero, José Antonio Montero, María Jesús Campos, Germán Terrón, Pilar Benítez y Elena Álvarez.

La batalla entre ambos grupos se ha ido recrudeciendo en los últimos meses y aún más en las fechas recientes. Se ha hecho evidente en las redes sociales, con acusaciones cruzadas entre partidarios de una y de otro. Artículos de opinión, acusaciones de machismo hacia un bando o de inexperiencia hacia otro.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal