Actualidad - 15/11/2017
En esta ocasión la Policía Nacional se ha incautado de 13 toneladas de picadura de tabaco
Desmantelada una nueva organización de contrabando de tabaco en Alcalá
Autor:
Redacción
Desmantelada una nueva organización de contrabando de tabaco en Alcalá
La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá una organización que se dedicaba al contrabando de tabaco. En la operación se ha incautado de más de 13 toneladas de picadura, que estaban en una nave industrial de la localidad donde se realizaba el almacenaje, envasado y distribución del producto.Además del tabaco, la Policía ha intervenido en este operativo un tráiler, un turismo y líquido fertilizante, y ha detenido a dos personas.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, cuando los agentes localizaron una nave situada en un polígono industrial de Alcalá  donde sospechaban que se podían almacenar hojas de tabaco clandestinas, para su posterior venta por toda la provincia.

Los agentes observaron cómo de una de las naves entraba y salía un camión de grandes dimensiones y en la inspección de la nave se localizaron numerosas cajas llenas de hojas trilladas de tabaco que pesaron 13 toneladas. Además, se comprobó que estaban defraudando el fluido eléctrico al estar manipulado el cuadro de conexiones.

El operativo culminó con la detención de los dos responsables de esta organización a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, contrabando y defraudación de fluido eléctrico.

En los últimos meses se han sucedido las operaciones contra el contrabando de tabaco en Alcalá, en concreto de picadura de tabaco, un producto cuyo consumo ha crecido mucho en los últimos tiempos. En julio, en una nave industrial de Alcalá la Policía descubrió 52 toneladas de picadura de tabaco ilegal. En agosto también en una nave se incautó de 2.200 kilos de hoja de tabaco que se procesaba para su distribución.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 04/08/2017
En una operación conjunta de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han intervenido 2.200 kilos de hoja de tabaco
Actualidad - 21/07/2017
Hay ocho detenidos pertenecientes a una organización dedicada al contrabando

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal