Actualidad - 02/12/2017
No dudaban en emplear la fuerza para arrebatarles móviles o dinero en efectivo
Tres menores se dedicaban a atracar a niños para quitarles sus pertenencias
Autor:
Redacción
Tres menores se dedicaban a atracar a niños para quitarles sus pertenencias
La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad como presuntos miembros de una banda que se dedicaba a robar con violencia a otros niños en Alcalá. Elegían sus víctimas entre menores de edad vigilando que no fueran acompañados de adultos y no dudaban en utilizar la fuerza física en sus robos. La Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso en un Centro de Internamiento para dos de ellos.

La investigación se inició en el mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las denuncias por estos robos, en las que todas tenían el mismo denominador común que consistía en que las víctimas eran menores de edad y los robos se cometían en horario nocturno.

Los agentes pusieron en marcha un operativo policial. En primer lugar se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas, sobre todo en horario nocturno. Al mismo tiempo se inició una investigación a fin de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Tras el análisis de las denuncias, los investigadores determinaron que la intención de esta “pandilla de delincuentes” no era otra que sustraer a las víctimas, diferentes objetos y efectos que portaban, tales como teléfonos móviles, dinero, llegando incluso a exigirles que de no llevar nada, al día siguiente tendrían que entregarles dinero, si no serían agredidos.

Las informaciones aportadas por las víctimas y la prácticas de diversas diligencias, permitieron a los agentes identificar a esta banda juvenil, integrada por tres menores de edad que han sido detenidos y otro más que al tener trece años de edad resulta inimputable.

Los tres detenidos ya pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, la cual decretó para dos de ellos el ingreso en un Centro de Internamiento, quedando el tercero en libertad con cargos, dentro de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial, UFAM-Investigación, de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal