Actualidad - 05/12/2017
En el último año se han sucedido los avistamientos, ahora hay un vídeo en el que puede verse a un ejemplar nadando en el tramo urbano cerca de un molino
Nutrias junto a los molinos del río Guadaíra (vídeo)
Autor:
Alberto Mallado
Nutrias junto a los molinos del río Guadaíra (vídeo)
Una buena noticia en materia de medio ambiente y una esperanza para el río Guadaíra. Todo hace indicar que una colonia de nutrias se ha asentado en el río y que ocupa nuevos espacios en su cauce hasta llegar ya al tramo urbano.

El “descubridor” de su presencia por primera vez en décadas José Antonio Benítez tiene un vídeo en el que se aprecia como uno de estos animales nada en el río, muy cerca de uno de los molinos en el tramo urbano.

En diciembre de 2015 José A. Benítez, gran conocedor del medio natural de Alcalá, logro capturar varias fotografías de uno de estos animales. Desde entonces se han sucedido los avistamientos en varios puntos del río y han llegado incluso a producirse en el parque o junto a los molinos. José Antonio se muestra ilusionado, ya que él mismo ha constatado la presencia de dos ejemplares distintos, claramente identificables por su tamaño.

Incluso cabe plantearse la posibilidad de que estén procreando en nuestro río. En cualquier caso, estas supervivientes, se merecen la oportunidad de tener un Guadaíra limpio que convertir en su hogar.

Vídeo de nutria en el río Guadaíra. Ver aquí

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal