Actualidad - 14/12/2017
Para atender los requerimientos de seguridad que genera una población de más de 75.000 habitantes.
El Sindicato de Policías Locaales denuncia que faltan 40 agentes en Alcalá
Autor:
Redacción
El Sindicato de Policías Locaales denuncia que faltan 40 agentes en Alcalá
El Sindicato Profesional de Policías Municipales ha denunciado la situación de la plantilla de Policía Local de Alcalá, que califican de "alarmante" al estimar que faltan unos 40 agentes para completar la plantilla ya que desde 2008 no se convocan plazas.

Este sindicato explica que en el año 2003, Alcalá de Guadaíra contaba con una plantilla de 92 Policías Locales que atendían a una población, por entonces de 59.800 habitantes. Sin embargo, 14 años después, existen 84 agentes que atienden a una ciudad, de más de 75.000 habitantes.

Según indican la falta de personal pone en riesgo tanto la seguridad de los ciudadanos alcalareños como la de los propios agentes. En diciembre por ejemplo sólo habrá de media seis agentes por turno. Mientras, son numerosos los requerimientos ciudadanos que se acumulan, quedando muchos sin ser atendidos, debido a la escasez de personal.

A juicio del sindicato los elementos que han llevado a esta situación son los recortes en las plantillas, limitaciones en las Leyes de Presupuestos y sobre todo la falta de previsión. Una situación que, estiman, puede agravarse con la entrada en vigor para el próximo 1 de enero de 2018 del Real Decreto que anticipa la edad de jubilación para los policías locales. Con la aprobación de este decreto, serían en torno a 15 policías los que abandonarían la plantilla, un 17 por ciento del total de la misma.

Desde el 2015, el Sindicato de Policías, advierte en cada una de las mesas de negociación, de esta circunstancia, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna por parte de la Corporación, afirman.

El Sindicato de Policías Municipales manifiesta que es “incomprensible como una gran ciudad como Alcalá no tenga a día de hoy aprobada la oferta de empleo público 2017, lo cual demuestra una clara dejadez por parte del equipo de gobierno. No sería la solución definitiva, pero paliaría de manera sustancial, la falta de personal.”

Este Sindicato ha instado por escrito a la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, para que realice las gestiones oportunas para “poder aumentar el número de plazas de policías a la mayor brevedad posible, al igual que han hecho otros Alcaldes de grandes ciudades”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal