Actualidad - 20/01/2018
Todos los grupos de la oposición se han unido para reclamar una oferta de empleo que solucione los problemas en materia de personal del Ayuntamiento.
El gobierno municipal, presionado por la oposición, presentará una Oferta de Empleo Público
Autor:
Redacción
El gobierno municipal, presionado por la oposición, presentará una Oferta de Empleo Público
Los concejales de la oposición de han unido para hacer un frente comùn contra la inacción del gobierno socialista en materia de personal
El gobierno municipal se ha comprometido a presentar una oferta pública de empleo para el Ayuntamiento en el plazo máximo de un mes. Se ha visto obligado a esta medida por la presión de la oposición municipal que se unió en bloque para presentar una moción en este sentido en el último Pleno municipal.

La oposición tiene desde hace tiempo los problemas de personal del Ayuntamiento como uno de sus principales caballos de batalla. Las carencias se extienden por muchos departamentos, pero son especialmente visibles en algunos como policía, bomberos o atención al público. La solución es la realización de una oferta pública de empleo (OPE) en la que se cubran las plazas necesarias. Por otro lado, la aprobación de una OPE es una obligación del gobierno que debe hacerla en paralelo a cada presupuesto anual. Y además es una exigencia legal sobre todo después de que el Gobierno de España haya aprobado una normativa que exige la progresiva eliminación de las plazas temporales en los ayuntamientos. Este último es otro de los problemas de la plantilla municipal.

De esta forma a la propuesta inicial planteada por el Partido Popular han acabado uniéndose para realizar un planteamiento conjunto que llevar al Pleno con estas reclamaciones. Los grupos llegaron a dejar sobre la mesa todas sus mociones para centrar la atención en este problema. La moción resultó aprobada.

La presión de la oposición y el aprovechamiento de su mayoría en el Pleno municipal ha tenido sus frutos en esta ocasión y el gobierno municipal ha anunciado su compromiso para que en el plazo máximo de un mes haya una propuesta de Oferta Pública de Empleo que contemple el mayor número de plazas vacantes posibles. A partir de ahí se abrirá una mesa de negociación en la que participarán sindicatos y grupos de la oposición.

Según explican desde el gobierno, la propuesta de OPE contemplará esencialmente las plazas destinadas a Policía, Bomberos, servicios esenciales y necesidades estructurales, sin especificar cuáles son estos últimos.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal