Actualidad - 06/02/2018
Necesita una donación de médula para curarse y ahora ha encontrado a su alma gemela
La pequeña Valeria encuentra un donante compatible para superar su enfermedad
Autor:
Redacción
La pequeña Valeria encuentra un donante compatible para superar su enfermedad
La pequeña Valeria ha encontrado a su donante compatible, su alma gemela y podrá recibir la donación de médula que necesita para curarse de su enfermedad. Para esta valiente guerrera de tan sólo cuatro años y para toda su familia ha sido una enorme alegría que llega para llenar de luz el futuro de una niña que ha despertado en Alcalá una gran ola de solidaridad.

La noticia esperada ha llegado por fin, ha aparecido un donante compatible para Valeria y ahora se inicia el proceso para recibir la donación y poder dejar atrás la enfermedad, aunque aún quedarán días duros, la esperanza se dibuja en el horizonte de una niña y de su familia que tanto han luchado.

Su batalla comenzó hace dos años. Le diagnosticaron leucemia. Han sido dos años muy duros de quimioterapia. Parecía que la pesadilla iba a quedar atrás, los últimos controles eran positivos, pero justo en el último llegó el mazazo para ella y para toda su familia. La enfermedad no estaba erradicada. La solución ahora es el trasplante de médula pero es necesario un donante compatible, algo que no siempre es fácil. En este caso y tras meses de espera ha aparecido.

En este tiempo lospadres de Valeria, Antonio Vázquez y Vanessa Espinosa, han realizado una intensa campaña para lograr más donaciones. No pedían para su caso en concreto, sino para que el incremento de donantes puede ayudar a más personas que lo necesitan. En España hay cinco niños en su mismo caso. La fuerza de Valeria y su ejemplo ha despertado la solidaridad de Alcalá que ha coloborado multiplicando las donaciones y dando a conocer la necesidad de más donaciones en diversos actos.

La alegría de su familia es la de toda una ciudad que puede estar orgullosa de su pequeña guerrera Valeria.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal