Actualidad - 19/02/2018
El propio consejero de Fomento reconoce que no será posible cumplir las previsiones de acabarla en junio.
Más retraso en la carretera de Dos Hermanas, ahora el plazo es para final de año
Autor:
Redacción
Más retraso en la carretera de Dos Hermanas, ahora el plazo es para final de año
Alcaldes y consejero visitaron la carretera en octubre y dieron un plazo para acabarla que la Junta ya reconoce que no cumplirá
Las obras de la carretera de Dos Hermanas siguen escribiendo una crónica de retrasos. El consejero de Fomento, Felipe López da un nuevo plazo de finalización. Ya no estarán acabadas en junio de 2018 como indicó no hace mucho. La fecha prevista pasa a ser a final de año. Seis meses más, en una obra que comenzó hace diez años.

El propio consejero ha reconocido en un foro empresarial de la Cámara de Comercio que será imposible cumplir con el plazo previsto, algo que ya barruntaban desde la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) que se había quejado de la lentitud del ritmo de obras. Una queja a la que también se unió la asociación de los empresarios de Dos Hermanas (TIXE).

En respuesta a FICA, la Junta indicó que los retrasos se deben a problemas administrativos. Sobre todo vinculados a las expropiaciones de terrenos necesarios para la carretera y que aún no están concluidas a pesar de que las obras comenzaron a plantearse hace diez años y de que han estado cuatro años paradas, tiempo que se pudo haber empleado en solucionar los problemas administrativos, afirman desde FICA.

Este nuevo retraso no es el único tras retomar las obras, puesto que cuando las máquinas volvieron a la carretera el plazo para su finalización se fijo en febrero de 2018.

Tanto FICA como TIXE advierten además del peligro que supone el estado actual de la vía, con desvíos provisionales, sin arcenes y sin iluminar y denuncian que el proyecto de las obras no incluye las conexiones con ambas localidades, de forma que el desdoble no llega hasta el casco urbano en ambos casos. Esta circunstancia, consideran que puede crear un cuello de botella en la entrada a ambos municipios, que creen necesario resolver.

El consejero de Fomento se ha referido también al robo de 400 metros de raíles del tranvía en construcción de Alcalá. Felipe López indica que por el tipo de robo y por el uso de maquinaria para realizarlo deben ser obras de una organización. Ha recordado que la Junta ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y ha indicado que se redoblará la vigilancia de los tramos ya construidos para que no se repitan robos, ni actos vandálicos, ya que además del robo de los raíles también se han llevado barandillas metálicas y han destrozado una de las estaciones, entre otros desperfectos.

El consejero afirma que se repondrá lo expoliado y que en ningún caso estos hechos van a suponer un retraso  en la fecha prevista de conclusión de la obra y de la puesta en servicio del tranvía de Alcalá.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal