Actualidad - 23/02/2018
Una parte de los manifestantes abandonó la concentración en el Duque para hacerla en la puerta del Ayuntamiento
La concentración contra la subida del 0,25 de las pensiones termina en enfrentamiento
Autor:
Alberto Mallado
La concentración contra la subida del 0,25 de las pensiones termina en enfrentamiento
La concentración de jubilados y pensionistas convocada para protestar por la mínima subida del 0,25 por ciento de las pensiones terminó con la división de los presentes en dos bandos enfrentados. Unos se concentraron en la plaza del Duque, algo más arriba del juzgado. Otros en la puerta del Ayuntamiento, donde reclamaron que se realizara la lectura del manifiesto y se colocara la pancarta.

La concentración convocada por la recién creada Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alcalá, tenía como objetivo protestar contra la subida de tan sólo 0,25 por ciento planteada por el gobierno central y pedir que el factor de revalorización de las pensiones volviera a ser el IPC.

En la Plaza del Duque se reunieron unas 160 personas. Cuando llegó la hora de leer el manifiesto, los representantes de la asociación que convocaba la concentración se situaron en uno de los bancos frente a la casa de los Alcantarilla y allí desplegaron una pancarta. Un grupo de personas les dijeron que la concentración debía hacerse en la puerta del Ayuntamiento, como siempre ocurre en el caso de manifiestaciones y actos reivindicativos. Se mantuvieron en el mismo lugar, ante lo que un grupo de unas 50 personas optó por marcharse a la puerta del Ayuntamiento mientras gritaban que ese era el sitio en el que debía realizarse la manifestación.De esta forma la reivindicación quedó dividida en dos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal