Actualidad - 01/03/2018
Tras la denuncia de los vecinos, el Ayuntamiento ha vallado la zona y modificado el tráfico
El riesgo de caída de una palmera obliga a cerrar parte de la Plaza del Duque
Autor:
Redacción
El riesgo de caída de una palmera obliga a cerrar parte de la Plaza del Duque
El temporal y el mal estado de una de las palmeras de la Plaza del Duque ha causado alarma en los vecinos de la zona que han alertado al Ayuntamiento del riesgo de caída que presenta este árbol de gran porte y que presenta una preocupante inclinación. El Ayuntamiento ha optado por vallar una parte de la plaza, que correspondería al lugar en el que podría caer la palmera y ha modificado la circulación en la plaza para evitar que los coches pasen por debajo de ella. En lugar de eso ahora desde la calle Nicolás Alpériz deberán bordear la plaza por el lado contrario.

También se ha vallado la fachada de una vivienda antigua, propiedad del Ayuntamiento y contigua al edificio consistorial desde la que se han producido desprendimientos de elementos del tejado.

En el Parque Centro se ha caído un árbol de importantes dimensiones y en varios puntos de acceso a los parques de ribera figura una prohibición de acceso. En la iglesia de San Sebastián se ha desprendido parte del marco del retablo cerámico de La Inmaculada en la calle Cristo del Amor.

El Ayuntamiento ha procedido a cerrar varios parques y espacios públicos de la localidad: Parque Centro, Pablo Neruda, Mujeres Panaderas, San Francisco, Vista Alegre, San Juan, Benarosa y El Vivero

Los bomberos de Alcalá se han visto obligados a actuar en varios puntos de la ciudad por despredimientos de elementos constructivos, rmas y cables, así como por pequeñas anegaciones de viviendas, pero sin que se haya producido ningún incidente de gravedad.

El aviso amarillo por fuertes vientos sigue activado durante todo el jueves, ya que esperan rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Además la Agencia Estatal de Meteorología advierte de fuertes lluvias que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

El Ayuntamiento de Alcalá recomienda mantener especial precaución durante el transcurso de estas fuertes rachas de viento e indica que informará debidamente de cualquier incidencia importante y de la apertura de los parques cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan. 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal