Actualidad - 07/03/2018
Este jueves habrá actos en el Ayuntamiento y el Parque Centro y en los próximos se sucederán las actividades culturales, musicales y deportivas
Alcalá celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer con diversas actividades
Autor:
Redacción
Alcalá celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer con diversas actividades
Alcalá celebrará el 8 de marzo, con la lectura del manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer en la que participarán representaciones institucionales y que tendrá lugar a las 11 horas en el Ayuntamiento. Por su parte, este mismo día el colectivo Asamblea de Alcalá ha convocado una concentración a las 18 horas en el Parque Centro en el que habrá una cacerolada y la lectura de un manifiesto.

Será el principio de una serie de actividades que se extenderán por los próximos días. Durante el fin de semana, los días 9, 10 y 11 la actividad se centrará en el teatro Gutiérrez de Alba para hablar de igualdad a través del arte. El viernes día 9  (20:00 horas) la compañía de Teatro El Velador representará ‘La fiesta de las mujeres aristófanes’, y el sábado día 10, será la compañía de Eli Jara la que muestre el baile flamenco La Molinera (entradas gratuitas que por motivos de aforo se realizan por invitación a recoger de forma adelantada a partir del 5 de marzo en la Casa de la Cultura). Durante la presentación, la artista ha manifestado que en este espectáculo se puede ver a la mujer alcalareña, fuerte y trabajadora. El domingo día 11 el turno será para La Conspiración Teatro con ‘Rompiendo estereotipos:  la mujer de los Álvarez Quintero’ (2 € en taquilla).

El miércoles 14 de marzo (a las 17:30 horas) en el Ayuntamiento se celebrará el Pleno Infantil de Igualdad organizado por el Consejo de la Infancia. Y el sábado día 17, a partir de las 11:00 horas, los jóvenes alcalareños participarán en la Yincana por la Igualdad, desde la Plaza del Duque hasta el Parque Centro, donde se entregarán los premios de la misma y se contará con actuaciones musicales. Esta actividad cuenta con la colaboración de la entidad ‘Teatro para todos’ que lleva trabajando semanas con los jóvenes a través de los IES de la ciudad. El  delegado de Juventud, Casimiro Pando, ha querido destacar que el objetivo de esta actividad es eliminar estereotipos de género, así como luchar contra los micromachismos que sufren de manera alarmante las mujeres más jóvenes.

Por último, para el viernes 23 de marzo, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez mantendrá un encuentro en el Complejo Ideal con mujeres de todos los ámbitos del mundo laboral, en la que podrán debatir mujeres empresarias, trabajadoras y sindicalistas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal