Actualidad - 10/04/2018
La Asociación Canina Alcalareña se pronuncia sobre la polémica generada y cuál debe ser el uso correcto de este espacio
Controversia en torno a la recién inaugurada zona de esparcimiento canino
Autor:
Redacción
Controversia en torno a la  recién inaugurada zona de esparcimiento canino
La inaguración de una zona de esparcimiento canino en Alcalá ha llevado aparejadas múltiples opiniones a favor y en contra. La Asociación Canina Alcalareña, entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el bienestar de los perros en la sociedad ha emitido un comunicado sobre el uso realizado hasta ahora del recinto. Lo reproducimos a continuación:

"La inauguración de la primera ZEC en nuestra  ciudad ha venido acompañada de reacciones de  todo tipo y se detecta una clara escisión entre los partidarios de la existencia de este tipo de recintos y los que se oponen a ello.

El hecho se ha visto reflejado en redes sociales como Facebook y es objeto de comentario en  las calles y comercios de nuestra ciudad. Miembros de la Junta Directiva de ACA (Asociación Canina Alcalareña) se han desplazado en numerosas ocasiones al recinto desde que fuese inaugurado, especialmente durante el fin de semana, con el objeto de analizar las instalaciones, desde el punto de vista de utilidad e idoneidad, así como, en la medida en la que les ha sido posible, realizar una labor pedagógica y de concienciación entre los primeros usuarios.

Aunque en un primer momento hubo indicios de que el uso que se estaba haciendo del recinto no era el adecuado en relación al comportamiento incívico de algunos visitantes,  durante el fin de semana hemos asistido a la “normalización” de dicho comportamiento y se ha  constatado que, de forma general, se ha comprendido que la limpieza y conservación del recinto es tarea de todos. Entendemos como “normal” la preocupación y agitación iniciales en las redes sociales y entre  los vecinos pero estamos seguros de que entre todos conseguiremos tener lugares donde  nuestros compañeros puedan disfrutar a diario de su necesario tiempo de juego y esparcimiento. Desde ACA queremos agradecer la colaboración de los ciudadanos que de forma mayoritaria hacen buen uso de las instalaciones y nos comprometemos a trabajar para que esta y otras que se proyecten en un futuro  sean un ejemplo a seguir en cuanto a civismo y convivencia. También queremos agradecer la buena predisposición manifestada por los representantes municipales para mejorar las instalaciones y poner al alcance de los usuarios los medios complementarios para un mejor uso".

La Asociación Canina Alcalareña es una asociación sin ánimo de lucro constituida legalmente  desde Julio de 2017, registrada en nuestro municipio con Reg. nº 415 cuya finalidad es procurar la integración y bienestar de nuestros compañeros caninos dentro de nuestra organización social

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 19/12/2017
Los animales contará con un circuito de ejercicios, una fuente y un área ajardinada

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal