Actualidad - 13/04/2018
Organiza un acto para reivindicar el uso de este formato que acerca la lectura a todas las personas
La AAEE entrega a la biblioteca libros adaptados al formato "Lectura fácil"
Autor:
Redacción
La AAEE entrega a la biblioteca libros adaptados al formato
La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) organiza este lunes 23 de abril a partir de las 20 horas en la sede de la entidad y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, un acto de puesta en valor del formato "Lectura Fácil".

Este formato de redacción de libros y otros documentos, acerca la cultura en general y la lectura en particular, a todas las personas sin distinción e independientemente de sus capacidades cognitivas y son ya a día de hoy, innumerables textos y libros los que se han adaptado a este sistema.

El acto contará con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal y colectivos sociales de la ciudad y consistirá en la lectura de un manifiesto donde se pondrá en valor el formato de Lectura Fácil y en la entrega por parte de la propia AAEE al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de cinco ejemplares del libro clásico castellano “El Lazarillo de Tormes” adaptado a Lectura Fácil, para que pasen a engrosar las estanterías de la Biblioteca Municipal.

Para la AAEE "es importante la labor reivindicativa de una de las mejores herramientas en el contexto de la Accesibilidd Cognitiva y a la vez, una oportunidad para colaborar de manera activa en la difusión cultural que este formato de lectura ofrece".

"Nos sentimos muy orgullosos del cariño y el apoyo que Alcalá de Guadaíra siempre nos ofrece y ahora queremos ser nosotros los que devolvamos ese cariño con este pequeño gesto, que esperamos repetir cada año a partir de ahora."

vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
tavoletta genérico hotel oromana
Término febrero 2017 con foto de la librería
Mas vida enero 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Donegan nuevo logo
pp pobreza alcalá abril 2018
Ciudadanos septiembre 2017 Rosa Carro
Pan de Alcalá sano y natural. Ventajas pan de Alcalá
Geriatros residencia mayores

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal