Actualidad - 13/04/2018
Organiza un acto para reivindicar el uso de este formato que acerca la lectura a todas las personas
La AAEE entrega a la biblioteca libros adaptados al formato "Lectura fácil"
Autor:
Redacción
La AAEE entrega a la biblioteca libros adaptados al formato
La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) organiza este lunes 23 de abril a partir de las 20 horas en la sede de la entidad y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, un acto de puesta en valor del formato "Lectura Fácil".

Este formato de redacción de libros y otros documentos, acerca la cultura en general y la lectura en particular, a todas las personas sin distinción e independientemente de sus capacidades cognitivas y son ya a día de hoy, innumerables textos y libros los que se han adaptado a este sistema.

El acto contará con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal y colectivos sociales de la ciudad y consistirá en la lectura de un manifiesto donde se pondrá en valor el formato de Lectura Fácil y en la entrega por parte de la propia AAEE al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de cinco ejemplares del libro clásico castellano “El Lazarillo de Tormes” adaptado a Lectura Fácil, para que pasen a engrosar las estanterías de la Biblioteca Municipal.

Para la AAEE "es importante la labor reivindicativa de una de las mejores herramientas en el contexto de la Accesibilidd Cognitiva y a la vez, una oportunidad para colaborar de manera activa en la difusión cultural que este formato de lectura ofrece".

"Nos sentimos muy orgullosos del cariño y el apoyo que Alcalá de Guadaíra siempre nos ofrece y ahora queremos ser nosotros los que devolvamos ese cariño con este pequeño gesto, que esperamos repetir cada año a partir de ahora."

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal