Diputación Provincial banner horizontal octubre 2018
Actualidad - 13/04/2018
Organizado por el Grupo Municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña
Acto homenaje a las víctimas del fascismo
Autor:
Redacción
Acto homenaje a las víctimas del fascismo
El Grupo Municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña ha organizado como cada año un acto público en homenaje a las víctimas del fascismo en Alcalá de Guadaíra. El acto tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a las 12:00 en el Cementerio Municipal y consistirá en una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto.

Según explican “se denunciará una vez más el lamentable abandono de la fosa donde siguen enterradas 74 personas, que supone un intento de mantener enterradas en el olvido a las víctimas de la barbarie fascista, y se exigirá que sean respetadas, reparadas y reciban un tratamiento digno como lugar de reposo final de los mártires del pueblo trabajador”.

IU-AA recuerda que el Gobierno del PSOE está incumpliendo una moción aprobada el 20 de abril de 2017 que proponía crear una Comisión Municipal de Memoria Histórica que velase por el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían los derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, y de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Según María Fernández, “además de existir una fosa común con 74 víctimas mortales asesinadas por el fascismo, en Alcalá sigue habiendo calles y colegios que homenajean a personajes leales a la dictadura, como José María Pemán o Pedro Gutiérrez. Además, al contrario que muchos otros ayuntamientos, el Gobierno local no ha retirado las placas de las Viviendas de Protección Oficial construidas por el Ministerio de la Vivienda franquista en las que aparece el yugo y las flechas”.

“Por si fuera poco, en los presupuestos de 2017 se incluyó una partida presupuestaria de 10.000€ dedicada a la aplicación de la Memoria Histórica en Alcalá, pero el equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada”, concluye la Portavoz.

Donegan nuevo logo
Hotel Oromana Tavoletta Catering semana arroz octubre noviembre 2018
Ciudadanos grupo
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Clínica Santa Isabel una mujer octubre 2018
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
mas más vida reproducción asistida julio 2018
Término febrero 2017 con foto de la librería
pp pobreza alcalá abril 2018
New English Center. Academia inglés
Musical alicia país maravillas cabalgata reyes magos

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal