Actualidad - 27/04/2018
El diseño del centro comercial de Supeco no se ajusta al proyecto presentado
Un edifico propio de un polígono para un espacio emblemático de Alcalá
Autor:
Redacción
Un edifico  propio de un polígono para un espacio emblemático de Alcalá
Lo que sobre el papel iba a ser un moderno centro comercial con una vistosa fachada acristalada en un lugar emblemático de la ciudad se ha convertido en un antiestético muro de cemento que deteriora el panorama urbano de una de las entradas de Alcalá.

El diseño del centro comercial que Supeco construye en la rotonda de Beca no se ajusta a la imagen que se presentó del proyecto. En las recreaciones figuraba un edificio con la práctica totalidad de su fachada acristalada. Lo que ya está construido es bien distinto, un enorme muro de cemento liso en toda la altura de la construcción. Una imagen muy dura y que resulta muy visible por estar en un lugar despejado, pero que además no se corresponde con un entorno urbano, sino más bien con un polígono industrial.

El Ayuntamiento de Alcalá confirma que esa construcción no se corresponde con el proyecto que la empresa planteó en principio y afirma que le ha requerido para que la construcción se ajuste al proyecto que presentaron y que fue aprobado. En la web de la empresa que construye el edificio, Digedur aparece una recreación del resultado final que difiere notablemente del edificio que toma forma en Beca.

Supeco es una línea de supermercados que pertenece al grupo Carrefour. Es su segmento más económico y se distingue por ofrecer productos a bajo precio. El edificio ocupará una parcela de 2.600 metros cuadrados donde estaban las instalaciones de Radio Luz, que han sido demolidas en su totalidad. En total tendrá 6.000 metros construidos en varias plantas. Contará con oficinas y aparcamientos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal