Actualidad - 28/04/2018
Estaba en la cama cuando parte del techo se desplomó sobre él.
Fallece un hombre de 73 años al caerle encima una viga de su casa
Autor:
Redacción
Fallece un hombre de 73 años al caerle encima una viga de su casa
Un hombre de 73 años ha fallecido a primera hora de esta mañana en su casa de la calle Poeta Fernando de los Ríos, 2, en la zona de El Batán. Una viga del techo ha caído sobre él cuando estaba acostado y ha fallecido en el acto. Fue su cuñada la que descubrió lo que había pasado cuando fue a avisarle para tomar el desayuno.

El fallecido era José Otero Morente, vivía en la casa con su hermano Joaquín de 70 años y la mujer de este. Ambos cuidadan de él, alternándose con la otra hermana que vivía a pocos metros, ya que Pepe, como todos lo conocían, tenía una minusvalía mental del 70 por ciento. Era muy conocido y querido en Alcalá y sobre todo en el barrio.

Poco antes de ocho de la mañana una vecina oyó un ruido en la casa de Pepe, pero lo atribuyó a una posible tormenta de las que se han producido estos días. El fallecido tenía costumbre de acostarse muy temprano, así que desde antes de las siete solía estar levantado. Pero este día se había quedado más tiempo en la cama, con tan mala suerte que se produjo el derrumbe sobre él. Sólo cayó una viga, cuyo golpe es el que todo hace indicar que le produjo la muerte. El techo no llegó a caerse por completo. Joaquín su hermano, explica que la viga de hormigón se rompió en la cogida de la pared.

Cómo ya era tarde, su mujer fue a avisar a Pepe para darle el desayuno y encontró que se había producido el triste sucesos. En este momento también en estaba en la casa el nieto de Joaquín de siete años. Joaquín es albañil de profesión y años atrás había reformado la vivienda reparando diversos elementos. Pero en esa zona repasó las vigas y las encontró en buen estado, tampoco se apreciaba ningún problema en la azotea o en el techo, en el que no hace mucho había colocado escayola nueva. La casa es antigua, era de la abuela de Pepe y él siempre había vivido en ella con su hermano.

Un arquitecto municipal ha iniciado una revisón del estado general del inmueble para determinar si hay zonas con riesgo y si la familia puede acceder a ella. Al suceso ha acudido Policía Local, Nacional, bomberos y 061.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal