Actualidad - 14/05/2018
La autopsia revela que sufrió un fallo cardiaco
Fallece un trabajador de la cementera de 61 años
Autor:
Redacción
Fallece un trabajador de la cementera de 61 años
Un trabajador de 61 años de la planta de la cementera de Alcalá falleció sobre las 21 horas del domingo en el interior de las instalaciones empresariales por causas naturales, según han dictaminado los facultativos del 061 desplazados al lugar y confirmado posteriormente la autopsia que atribuye la muerte a un fallo cardiaco.

Según la Policía Nacional la muerte tuvo lugar sobre las 21 horas. A esa hora varios compañeros descubrieron el  cadáver tendido en el suelo de las instalaciones industriales. En ese momento se activó el protocolo de actuación para este tipo de actuaciones y se movilización miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como la comisión judicial. Fue atendido en el lugar del accidente sin que los facultativos lograran su reanimación.

Los facultativos del 061 han dictaminado que la muerte de este trabajador derivó de “causas naturales”, al haber sufrido un desvanecimiento mientras trabajaba. Por su parte el responsable de Acción Sindical de CCOO, Carlos Aristu, ha señalado que en la muerte de este hombre podría haber mediado una “caída en altura”. Esta posibilidad ha quedado descartada después del dictamen del médico forense que indica que la muerte se produjo al sufrir el trabajador un fallo cardiaco.

El fallecido (F.M.C.) , de 61 años de edad y una larga trayectoria laboral en la planta cementera de Alcalá, habría sido además concejal en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera por IU entre 1999 y 2007.

La empresa Portland Valderribas ha emitido un comunicado en el que indican que  "nuestro dolor y pensamientos están con la familia del fallecido y sus seres queridos" e indican que  "desde el primer momento, Cementos Portland Valderrivas ha estado en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal