Actualidad - 16/05/2018
En el edificio del antiguo mercado de abastos en la calle Madueño de los Aires
Adjudicada la redacción del proyecto para crear la Casa de la Juventud
Autor:
Redacción
Adjudicada la redacción del proyecto para crear la Casa de la Juventud
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha adjudicado la redacción del proyecto para la Casa de la Juventud tras las primeras reuniones de recogida de propuestas entre este sector de la población realizada en el mes abril.

Este proyecto ocupará el edificio de la antigua plaza de abastos de la calle Madueño de los Aires que tiene una superficie de 1.905,17 metros cuadrados. Según el Ayuntamiento “está llamado a convertirse en un punto de encuentro con la suficiente versatilidad para acoger eventos diversos y actividades culturales y sociales”.

Para la redacción del proyecto se fija un plazo máximo de dos meses. El proyecto incluirá con una zona de información y vestíbulo, un amplio espacio central, zona administrativa, aulas de ensayo para teatro y danza, aula de música, sala de reuniones, aseos, y un aula de internet.

El delegado de Juventud, Casimiro Pando puntualiza que “la propuesta que se plantea responde a las necesidades que parten del colectivo juvenil alcalareño, concretamente correspondiente a un tramo de edades comprendido entre los 18 y 25 años, sirviendo de instrumento dinamizador para ellos y complementando la oferta de espacios municipales  que actualmente utilizan los jóvenes de Alcalá como son la Casa de la Cultura, la Biblioteca y los pabellones e instalaciones deportivas”.

Según Casimiro Pando, el proyecto de Casa de la Juventud “sigue avanzando como una de las prioridades del Equipo de Gobierno alcalareño bajo la premisa de que sean los propios jóvenes los que definan los principales objetivos a cubrir por las instalaciones y con ello el diseño”.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal