Actualidad - 16/05/2018
Además de dotar de los sistemas de energía, señalización y seguridad será necesario reponer lo robado
El PP alerta de una posible suspensión de las obras del Tranvía
Autor:
Redacción
El PP alerta de una posible suspensión de las obras del Tranvía
Cientos de metros de vías han sido robados
El grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha alertado de "una posible suspensión de las obras del tranvía que conecta el municipio con la Línea 1 del metro de Sevilla" y exige explicaciones en el Pleno municipal ante lo que podría ser el "enésimo incumplimiento de Susana Díaz para la puesta en marcha de esta infraestructura imprescindible para el municipio".

El grupo municipal del PP ha tenido conocimiento de que “la empresa que está realizando las obras del metro de Alcalá de Guadaíra-Sevilla podría haber suspendido estas obras con lo que nos encontraríamos antre otra promesa incumplida de Susana Díaz con Alcalá ya que la puesta en marcha de esta infraesctucturas estaba prevista para 2019 y con esta posible suspensión este plazo sería imposible”.

“Los robos y actos vandálicos contra los elementos de la obra que se está construyendo, la falta de actividad política reivindicativa de este gobierno municipal y la dejadez permanente de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad, nos están llevando a que una obra de trascendental importancia como es el metro, acumule un retraso inadmisible”, afirman.

La obra del tranvía comenzó en 2008 y desde entonces se han dado sucesivas fechas para su inauguración. La primera en 2012, ahora en 2019. Así lo ha manifestado de nuevo este miércoles el consejero de Fomento Felipe López, a pregunta en el parlamento andaluz del representante del PP, Juan Bueno.

Sin embargo la intervención del consejero permite comprobar que aún queda mucho por hacer antes de poner en marcha el tranvía. De hecho desde el PP dudan de que esa fecha pueda cumplirse.

La obra civil si está muy avanzada, está ejecutado más de 99 por ciento y sólo quedan por invertir 57.000 euros. Pero aún no están licitados los sistemas eléctricos, de señalización y seguridad. El proceso administrativo para ello puede alargarse meses. El consejero ha explicado que actualmente, la Consejería de Fomento y Vivienda está trabajando en la adaptación de los proyectos de los sistemas al modelo de operación previsto para poder licitar estas actuaciones, así como a los requerimientos de la Comisión Europea de cara a la elegibilidad de este proyecto de conexión con Alcalá de Guadaíra como Gran Proyecto Feder en el actual Programa Operativo.

Igualmente, según ha explicado el consejero, también se está llevando a cabo todos los estudios del plan de explotación y definición de la tramitación contractual que requiere la implementación del modelo de operación previsto. Otra cuestión que aún no está resuelta.

Pero además y de esto no ha dicho nada el Consejero, falta por reponer todo lo robado que no es poco ya que se trata de cientos de kilómetros de vías y de barandillas, además de una estación destrozada y al menos otra con grandes desperfectos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal