Actualidad - 23/05/2018
Las instalaciones de la empresa se dedica a la logística y la refrigeración de alimentos han quedado destruidas.
Ampliación: Un herido en el incendio en una nave del polígono La Red. (incluye vídeo)
Autor:
Redacción
Un incendio registrado sobre las 13 horas de ese miércoles ha provocado quemaduras leves en un trabajador y ha arrasado las instalaciones de la empresa Stef Ibérica, la división española de una multinacional francesa, que se dedica a la logística, almacenaje y distribución de alimentos congelados y que opera con muchas empresas del sector en la zona.

El incendid tuvo su origen en un cuadro eléctrico mientras los trabajadores realizaban en él labores de mantenimiento. El cuadro explotó y las llamas alcanzaron a uno de los trabajadores que sufre quemaduras leves en los brazos y la cara. En ese momento había en la empresa 28 personas. Todas pudieron salir a tiempo y no hay que lamentar daños personales. 

El incendio se extendió con una rapidez sorprendente, el material de aislamiento de las cámaras frigoríficas y el gas de los aparatos de refrigeración lo facilitaron. Los empleados tuvieron que salir corriendo para que las llamas no los alcanzaran. Alguno en particular que se encontraba en el interior de una cámara vivió momentos de angustia al estar lejos de la salida. Pero ya en la puerta comprobaron que todos estaban fuera. 

Al lugar se desplazaron bomberos de la Diputación y Alcalá, Policía Local y Policía Nacional. En apenas media hora las llamas habían alcanzado todas las instalaciones que han quedado destruidas. Una gran columna de humo se extendía en el aire y era motivo de preocupación. En la acera de enfrente está la empresa de reciclaje Martínez Cano, que tiene una gran cantidad de plásticos y de papel en el patio al aire libre y se temió que el fuego se extendiera y alcanzara este material altamente inflamable.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal