Actualidad - 24/05/2018
A pocos días de finalizar el mes de mayo, el ayuntamiento sigue sin aprobar los Presupuestos 2018 de la ciudad
Ciudadanos pide "transparencia y celeridad" para aprobar los presupuestos municipales
Autor:
Redacción
Ciudadanos pide
La portavoz de Ciudadanos Alcalá de Guadaíra Rosa Carro, denuncia que el Ayuntamiento de Alcalá lleva dos años incumpliendo el plan de ajuste y que el periodo medio de pago a los proveedores no se respeta por parte del ayuntamiento.

Por ello considera que el equipo de gobierno (PSOE) tendrá que realizar un plan económico-financiero, ya que “los gastos e ingresos que nos han  presentado nada tiene que ver con la realidad de las cuentas municipales para lo que resta de año”.  

Además añade que “los presupuestos de 2017 no se ejecutaron en su gran mayoría y los de 2018, si es que se aprueban, no van a ser ejecutados ni en un 30%. El PSOE  sigue vendiendo humo a los vecinos siendo conscientes de que es materialmente imposible ejecutar el proyecto de presupuestos que nos han facilitado. Por lo que volveremos a tener un superávit sujeto a la no ejecución de los programas”.

Según la portavoz naranja; “Los técnicos municipales advierten de que el Ayuntamiento de Alcalá tiene que reducir gastos y aumentar los ingresos porque las cuentas están cogidas con pinzas ya que, en caso de tener que hacer frente a algún gasto improvisto, como pueden ser devolución de las plusvalías indebidamente cobradas o hacer frente a los pagos de las sentencias que hay por los planes de empleo, tendríamos un gran problema". 

Carro acusa al gobierno alcalareño de hacer unos presupuestos mirando más a las elecciones de 2019 que al bienestar del municipio. Y pide responsabilidad al PSOE de la ciudad por ser el encargado de gestionar los recursos de los alcalareño y reclama que “que comiencen a trabajar por una Alcalá igual para todos y no en función de la cuota electoral de cada barriada”. 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal