Actualidad - 08/06/2018
La comunidad educativa y empresarial conoció el resultao del proyecto que el insituto Cristóbal de Monroy ha desarrollado con dos centros de Italia y Portugal
Puesta de largo de la herramienta para buscar socios europeos desarrollada por el Monroy y FICA
Autor:
Redacción
Puesta de largo de la herramienta para buscar socios europeos desarrollada por el Monroy y FICA
El instituto Cristóbal de Monroy y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) han presentado a empresarios, profesores y agentes sociales de la localidad el resultado del proyecto europeo que han realizado de forma conjunta con dos centros educativos de Portugal e Italia.

El acto de presentación tuvo lugar en la Hacienda la Andrada, donde se dio cita la comunidad educativa y empresarial de Alcalá, así como representantes municipales, para conocer el resultado de un proyecto que se ha realizado a lo largo de dos años y que forma parte de los proyectos europeos Erasmus +.

En este caso los tres centros educativos implicados, con la participación activa de los alumnos y la coordinación de los profesores han desarrollado una herramienta para buscar socios europeos en proyectos educativos. Se trata de una app que puede descargarse en google play: YFYS o usarse desde la web: yfys.eu.

Profesores, alumnos y empresas pueden darse de alta en la aplicación y buscar socios para desarrollar proyectos conjuntos. Cuenta con un formulario de contacto que permite acceder de forma rápida y con seguridad en la privacidad de los datos con el posible socio. De esta forma se facilita por ejemplo la realización de prácticas completarías a la formación en Europa o la mejora de la formación del profesorado en aquellos centros que destacan en un materia concreta o que han innovado en alguna cuestión.

En el acto estuvieron los profesores responsables del proyecto en el Monroy, Orlando Soldán Pozo, con la colaboración de la profesora María del Mar Lera Reina y también los de los centros europeos que han participado en el proyecto y que son en Portugal el Instituto Politécnico de Santarém y en Italia el ITIS Carlo Grassi de Turín. Todos coincidieron en destacar el buen ambiente de trabajo creado y la importancia de desarrollar iniciativas que ayudan a fomentar la unidad de Europa y el aprovechamiento de los recursos que ofrece. En este caso, la herramienta creada incide especialmente en el desarrollo de la Formación Profesional Dual.

Por el lado de la empresa intervino el presidente de FICA, Carlos García Gandul, que defendió las ventajas de la pertenencia a la Unión Europea y que ejemplificó en proyectos como este que además se desarrolla en el marco de la iniciativa Erasmus, “una de las cuestiones más importantes que ha aportado la UE a España y que además nació con el impulso clave de un español”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal