Actualidad - 08/06/2018
Piden más seguridad ya que sufren "intimidaciones y agresiones" de forma habitual
UGT denuncia la situación de los trabajadores del Centro de Servicios Sociales
Autor:
Redacción
UGT denuncia la situación de los trabajadores del Centro de Servicios Sociales
La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá ha mostrado su preocupación por los problemas de seguridad y salud que existen en el Centro de Servicios Sociales, donde consideran necesario garantizar a los trabajadores "unas condiciones laborales que les permitan trabajar con seguridad y tranquilidad y buscar solución al problema antes que haya más incidentes de gravedad".

Según explican, el Centro de Servicios Sociales, si bien fue pionero en sus inicios, se ha quedado “un tanto desfasado” por cuestiones como  falta de mantenimiento de

sus instalaciones, y sobre todo por el  “impresionante aumento de la demanda de atención por parte de los alcalareños y que han hecho desembocar en una situación límite”. Según UGT actualmente los servicios sociales están “colapsados, faltos de seguridad, con escasos recursos materiales y en una infraestructura obsoleta que, en muchos aspectos, roza la precariedad”. Advierten además de que los trabajadores sufren a menudo situaciones de intimidaciones y agresiones de distinta intensidad.

Desde UGT indican que han puesto esta situación de manifiesto ante distintos responsables políticos de Servicios Sociales al tiempo que han aportado posibles soluciones. Reconocen que se han tomado algunas medidas, pero que resultan insuficientes. “No es lógico que siendo conocedores de la situación dejen transcurrir el tiempo cuando se está hablando de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores”, indican.

Desde la Sección Sindical de UGT demandan con carácter urgente que se aborden las mejoras en la seguridad de los trabajadores con un plan integral de seguridad y Protocolo de actuación en materia de prevención de riesgos laborales en caso de agresiones a terceros .

También piden un incremento de plantilla ya que las ratios de profesionales está muy por debajo de lo deseable “provocando situaciones de estrés y sobrecarga”; la consolidación del empleo de los profesionales y una correcta valoración de sus puestos de trabajo y riesgo; mejoras de atención a la ciudadanía con un nuevo sistema de gestión de citas a través de pantalla y en sala de espera y la disminución de listas de espera.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal