Actualidad - 09/06/2018
La dermatóloga Sandra Cases da una charla en el rocódromo de Montequinto dirigida a una treintena de jóvenes de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas
El Hospital de Valme conciencia a los jóvenes de la importancia de la fotoprotección como medida de seguridad en deportes al aire libre
Autor:
Redacción
El Hospital de Valme conciencia a los jóvenes de la  importancia de la fotoprotección como medida de seguridad en deportes al aire libre
Una treintena de niños en edades comprendidas entre los 6 y los 13 años han acudido al Rocódromo Balaitus de Montequinto a una jornada de puertas abiertas, centrada en el deporte de la escalada, donde el tema de la fotoprotección se ha querido hacer visible. En la cita, organizada por los clubes de escalada Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, la dermatóloga del Hospital Universitario de Valme, Sandra Cases ha llevado a cabo una charla poniendo el acento en la importancia de la protección solar para cualquier deporte al aire libre.

En el marco de las actividades organizadas para la Campaña del Euromelanoma, el Hospital Universitario de Valme ha iniciado su programación dando el protagonismo a la población joven. Su equipo de dermatólogos es consciente de la importancia de la prevención y de la detección precoz (el cáncer de piel es el único que, si se detecta a tiempo, tiene el 100% de posibilidades de curarse), de ahí iniciativas como ésta orientadas a la concienciación social.

Sandra Cases ha realizado una charla explicativa sobre la necesidad de protegerse de los efectos del sol en la piel en el deporte de la escalada y en todos aquellos desarrollados al aire libre. Ha destacado el impacto de la prevención y concienciación sobre el cáncer de piel, que es el más prevenible de todos; pero que, sin embargo, no se tiene en cuenta porque los estudios reflejan el aumento continuo de los afectados. Por ello hace hincapié en la prevención primaria, basada en la información como hoy se ha materializado a través de la actividad compartida con los chavales y sus familias.

No sólo hay que protegerse del sol en verano y en la playa

Pese a que a la llegada del verano y los baños en piscinas y la playa van parejos de una mayor sensibilidad social hacia protección del sol, los dermatólogos insisten en la fotoprotección de exposiciones prolongadas al aire libre y en hacerlo de forma continuada durante el resto del año. Los beneficios se resumen en la prevención de quemaduras, manchas, aparición de arrugas, alergias y, por supuesto, el más importante que es evitar el cáncer de piel.

La campaña del Euromelanoma 2018 hace hincapié en el impacto del cáncer dermatológico a través del lema elegido: ‘España tiene un problema con el cáncer de piel’. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer cutáneo es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo y la incidencia de melanoma se está incrementando más rápidamente que cualquier otro cáncer. El melanoma cutáneo representa el 10% de las neoplasias cutáneas, pero es el responsable de más del 90% de las muertes por cáncer de piel.

Noticias Relacionadas...

Sociedad - 30/03/2017
La Virgen de la Oliva, de la Cofradía de la Borriquita, procesionará el Domingo de Ramos con dos cirios especiales
Actualidad - 29/08/2016
Este centro fue pionero en su implantación en el año 2004 dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal