Actualidad - 12/06/2018
La Revolución liberal en el reinado de Isabel II, el Carlismo, la creación del Estado franquista o un fragmento de "Historia de una escalera" entre las preguntas.
Trescientos estudiantes de Alcalá se examinan desde hoy de Selectividad
Autor:
Redacción
Trescientos estudiantes de Alcalá se examinan desde hoy de Selectividad
Un total de 299 estudiantes de Alcalá de Guadaíra se examinan desde este martes en las pruebas de selectividad. De ellos 41 pertenecen al IES Alguadaíra, 95 son del IES Albero, 73 pertenecen al IES Tierno Galván y 90 corresponden al IES Cristóbal de Monroy. Las notas se sabrán el día 21 de junio.

Los alumnos, han desarrollado esta mañana parte de la Prueba de Acceso, que es obligatoria para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato y versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. De esta forma, hoy se han hecho los ejercicios correspondientes a Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.

En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II se han planteado dos opciones: un fragmento de “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo y un editorial del diario El País titulado “Jóvenes precarios” publicado el 26 de marzo de 2018. A continuación, los estudiantes han desarrollado el examen de Lengua Extranjera.

En este caso, los textos objeto de análisis han versado sobre la contaminación de la sal marina por plástico y la activista estadounidense por los derechos civiles Rosa Parks. Finalmente, en la prueba de Historia de España, los alumnos y alumnas han podido elegir entreRevolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil. Construcción y evolución del Estado liberal” y “La creación del Estado franquista. Fundamentos ideológicos y apoyos sociales (1939-1975)”.

La Fase de Acceso concluirá mañana miércoles 13 de junio con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase.

También mañana miércoles y hasta el jueves 14, comenzarán a desarrollarse los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la Fase de Acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de Admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Un total de 10.245 estudiantes sevillanos están realizando las pruebas de acceso a la universidad en Sevilla, la selectividad, cuyos exámenes se prolongarán hasta el próximo jueves.

Para la realización de las pruebas la universidad ha habilitado un total de 21 sedes de las cuales 12 se encuentran en Sevilla y otras 9 están repartidas en la provincia.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal