Actualidad - 12/06/2018
La ediles de la oposición creen que Jiménez "se ha saltado al Pleno y sólo ha buscado una foto" en una reunión con la Junta en la que "no sacó ni un euro" para terminar las obras
La oposición convoca a toda Alcalá el 21 de junio para pedir la puesta en marcha del tranvía con el Metro de Sevilla
Autor:
Redacción
La oposición convoca a toda Alcalá el 21 de junio para pedir la puesta en marcha del tranvía con el Metro de Sevilla
La oposición municipal ha iniciado una campaña para reclamar el tranvía de Alcalá
Todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra -Popular, Alcalá Puede, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Andalucista y Ciudadanos- y los ediles no adscritos Jésica Garrote y Juan Luis Rodríguez han coincidido en calificar de "engaño" la reunión mantenida este lunes entre la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Para la oposición local “la moción aprobada acordaba el inicio de una acción política conjunta de toda la Corporación para reclamar a la Junta la terminación de las obras del tranvía y su conexión como ampliación del Metro de Sevilla”.

Sin embargo Jiménez “en lugar de cumplir la propuesta plenaria y contar con todo el mundo decidió, por su cuenta y riesgo, ir a hacerse una foto al Palacio de San Telmo, de donde se ha venido sin un solo céntimo para que el metro llegue a Alcalá”.

Frente a esta acción “improvisada y solitaria” del PSOE de Alcalá, la oposición local ha acordado convocar “una gran concentración” a las puertas del Consistorio el próximo 21 de junio a las 20:00 horas, “para que sea la ciudadanía la que reivindique la llegada del metro hasta la ciudad. Así pretenden que sean los vecinos quieren le digan al PSOE que lo que ha hecho hasta la fecha es “insuficiente, y que están cansados de promesas y engaños electorales”.

Campaña de movilización social

De esta forma, la oposición alcalareña ha acordado esta mañana la realización de una concentración el jueves 21 de junio a las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Para ello, los convocantes ponen en marcha desde hoy “una campaña de difusión entre la ciudadanía y que llegará a todos los barrios de la ciudad.

Con esta acción los convocantes quieren que los vecinos de Alcalá “se impliquen en la reclamación de la terminación de esta infraestructura vital para la ciudad”. Su intención es hacer partícipes en la campaña a entidades sociales, culturales, empresariales o vecinales para que “sea toda la ciudad la que reclame lo que es justo: la conexión de Alcalá de Guadaíra con el metro de Sevilla”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 11/06/2018
La Junta dice que es necesario adaptarlo a los requerimientos de la Comisión Europea, sin explicar cuáles son

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal