Actualidad - 13/06/2018
El consejero de Fomento afirma que la obra está al 54 por ciento de ejecución
Nueva fecha para la carretera de Dos Hermanas: ahora febrero de 2019
Autor:
Alberto Mallado
Nueva fecha para la carretera de Dos Hermanas: ahora febrero de 2019
Una nueva fecha para la puesta en servicio de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, y un nuevo retraso. Ahora, el consejero de Fomento Felipe López, dice que estará para febrero de 2019, "lo garantizo" ha manifestado. Hace poco más de un año indicó que estaría finalizada para este mes de junio.

El consejero ha puesto de nuevo fecha al final de unas obras que se prolongan desde hace ocho años. El nuevo plazo suma ocho meses más de retraso a la anterior fecha, que él mismo había dado. Felipe López ha respondido así a la pregunta formulada en el Parlamento Andaluz por el diputado del Partido Popular Juan Bueno.

El consejero ha cifrado el nivel de ejecución total de la obra en el 54 por ciento. Un dato que ha provocado las dudas del PP respecto a la nueva promesa de finalización dada por la Junta, ya que se trataría de hacer en ocho meses el mismo porcentaje de obras que el realizado en ocho años. Según Felipe López el motivo del retraso ha estado en que cuando se retomaron las obras tras la paralización fue necesario modificar el proyecto porque había servicios afectados de Endesa y de distribución de aguas y eso supuso una demora en la ejecución.

Ahora y ya "sin ningún obstáculo en el horizonte", en palabras del consejero la obra avanza con la construcción del nudo de conexión con la autovía Sevilla-Utrera (A-376).

El consejero indicó también que la carretera contará con carril-bici, como contemplaba el proyecto original, pero su construcción será posterior a la entrada en servicio de la autovía, puesto que aún se está redactado el proyecto. La inversión en el carril bici será de 3,5 millones de euros.

Por el contrario, aunque fue interpelado por el PP en este sentido, el responsable de Fomento en la Junta no dijo nada sobre las conexiones con Alcalá y Dos Hermanas, ya que el desdoble terminará antes de llegar a los cascos urbanos de ambos municipios. Una circunstancia que desde el PP consideran que puede crear un cuello de botella en el acceso a ambas localidades.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal