Actualidad - 13/06/2018
Aseguran que estarán finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar
El Ayuntamiento acometerá mejoras en los colegios por más de 450.000 euros
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento acometerá mejoras en los colegios por más de 450.000 euros
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha visitado varios centros en los que se acometerán obras
El Ayuntamiento de Alcalá acometerá a lo largo de los meses de verano mejoras en los colegios de la localidad con una inversión que supera los 450.000 euros. Las 60 actuaciones contempladas se centrarán principalmente en la modificación de baños y aseos, habilitar espacios de sombra en las zonas de recreo y la modernización de las instalaciones eléctricas.

La reforma con mayor dotación presupuestaria corresponde al colegio Pedro Gutiérrez con más de 48.000 euros. Afectará a los aseos, el patio y la pista deportiva. Le sigue el Reina Fabiola en la zona este de la ciudad, donde se invertirán más de 42.000 euros en la remodelación de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros educativos.

La inversión prevista en el colegio Puerta de Alcalá superará los 33.000 euros. Se eliminarán las bañeras en aulas de infantil, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, nuevas líneas eléctricas de refuerzo y la legalización de la pérgola del patio conforme a la normativa vigente. Más de 24.000 euros se destinarán a las mejoras en el Concepción Vázquez, consistentes en la reparación de paramentos lucernarios o ventanales, pintura del muro medianero con el vecindario y la reposición de toldos. En el Silos, por más de 14.000 euros, se colocará una pérgola de panel sandwich en el patio de primaria y se instalará un sistema de protección para las ventanas bajas de infantil. A estas obras hay que sumar los trabajos de limpieza, desinsección y pintura que se llevan a cabo cada verano en los centros educativos de la ciudad.

Del conjunto de colegios, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una primera visita a un total de cinco centros para hablar con los equipos directivos, en este caso de los ceips Puerta de Alcalá, Concepción Vázquez, Reina Fabiola, Pedro Gutiérrez y Silos. Cada proyecto se ha calculado con detalle para que esté concluido antes del inicio del curso el próximo mes de septiembre.

Aunque no han sido aún objeto de visita, también se contemplan actuaciones en otros centros escolares tales como los CEIPs Antonio Machado, Blas Infante, Los Cercadillos, Federico García Lorca, Hermelinda Núñez, Joaquín García, José Ramón, Manuel Alonso, Oromana, Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateos, Rodríguez Almodóvar y San Mateo.

La alcaldesa está convencida de que los niños de Alcalá comenzarán el próximo curso en unos colegios mejorados, listos para el normal desarrollo de su proceso de aprendizaje, “cuando lleguen las vacaciones llegarán las obras y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para procurar los recursos que nos permitan más inversiones para la mejora de nuestros centros educativos”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 21/08/2017
El Ayuntamiento afirma que todas estarán acabadas cuando comience el curso
Actualidad - 07/07/2017
Acometerá 15 actuaciones de mejora y puesta a punto en nueve centros
Actualidad - 11/05/2017
Los populares recuerdan al equipo de gobierno que la mayoría de estas obras se deben realizar en verano y aún no están previstas
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
tavoletta genérico hotel oromana
Donegan nuevo logo
mas más vida reproducción asistida julio 2018
Ciudadanos grupo
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
pp pobreza alcalá abril 2018
Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal