Actualidad - 20/06/2018
Ha visitado las instalaciones que ocuparán en su mayor parte alumnos procedentes de Los Cercadillos que entrará en 1º de ESO
La alcaldesa asegura que las obras de El Madroño acabarán en julio
Autor:
Redacción
La alcaldesa asegura que las obras de El Madroño acabarán en julio
La alcaldesa ha visitado El Madroño acompañada por miembros de la comunidad educativa de Los Cercadillos
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado este miércoles que las actuaciones de adaptación de la escuela infantil El Madroño a centro de Secundaria estarán listas a finales de junio para que acojan a 90 alumnos a partir de septiembre.

La mayoría de ellos serán estudiantes del colegio Los Cercadillos que iniciarán 1º de ESO en las instalaciones. Las obras de adecuación supondrán una inversión de 37.326 euros.

La alcaldesa ha realizado una visita a las instalaciones acompañada por la delegada de Educación, Ángeles Ballesteros y padres y profesores del colegio Los Cercadillos. “Hemos querido hacer esta primera visita con vosotros para que veáis cómo está quedando la obra, comprobéis que los plazos se están cumpliendo y que, tal y como se acordó en su día, se están realizando las demandas para que nuestros niños tengan todas las comodidades en este centro provisional hasta la construcción del nuevo IES”, ha afirmado Jiménez, dirigiéndose a la comunidad educativa de Los Cercadillos.

Según el Ayuntamiento, actualmente se trabaja en la demolición de paredes divisorias para obtener aulas de las dimensiones que se requieren para secundaria; igualmente se está ejecutando un módulo de aseos masculinos y otro femenino en los espacios que actualmente ocupa un almacén y una cocina-office respectivamente.

Los técnicos municipales han explicado que está prevista la instalación de unas celosías de aluminio con láminas orientables en los huecos de las ventanas de la fachada sur que harán la doble función de control de iluminación exterior y seguridad.

El Ayuntamiento cambiará también las luminarias para que el alumbrado resulte más eficaz y levantará aún más los muros perimetrales para la seguridad del edificio.

“De esta forma, aprovechamos un edificio de uso educativo, que actualmente no tiene actividad para dar respuesta transitoria a la demanda de próximos alumnos de Primero y Segundo de la ESO”, ha puntualizado la delegada de Educación, Ángeles Ballesteros.

Tras la obras, la delegación Provincial de Educación se encargará de dotar de material el edificio para el inicio de las clases en septiembre.

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido con la comunidad educativa de Los Cercadillos para que antes de que comiencen las clases, los padres que deseen puedan realizar una visita y comprobar la idoneidad de las instalaciones.

Este espacio educativo, que está adscrito al IES Alguadaíra, constará de tres unidades para un total de 90 alumnos, de los que 80 vienen del CEIP Los Cercadillos y el resto de otros centros. El edificio dispone de espacios destinados a aulas, dos espacios de recreo, zona administrativa y zonas comunes.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal